Actual

Sheila Cooper y la Big Band de Atarfe, en el Festival de Jazz en el Lago

  • El certamen concede un galardón a la cantante granadina Celia Mur por toda su trayectoria musical y profesional

Las cantantes Celia Mur y María Romero y la periodista Blanca Durán recibirán un galardón especial esta noche, a partir de las 23.00 horas, por parte de la organización del Festival de Jazz en el Lago, por su trayectoria y dedicación en cada uno de sus campos profesionales. El galardón se entregará entre las actuaciones del Sheila Cooper Quartet y el grupo Big Band Atarfe, que pasearán sus sonidos cálidos por el escenario de Atarfe.

Sheila Cooper, siempre fiel al sonido desgarrador del jazz, perfecciona su arte en Nueva York y madura como artista junto a músicos de renombre internacional de la mano de David Liebman, Wheeler Kenny, Randy Brecker o Nancy Wilson.

Cooper, siempre acompañada de su saxofón, gira por Europa como líder durante una década y se presenta con su cuarteto en numerosos clubes y festivales de Canadá y en Estados Unidos. Su debut musical llegó en el 2000 con su álbum Since you were mine que contiene una mezcla de canciones conocidas.

Cooper es capaz de llevar al escenario su concepto emocional de la música y su enorme conocimiento de los lenguajes tanto clásicos como modernos del jazz, los que unido a su técnica como saxofonista y vocalista, da a sus obras un alto grado de calidad.

Por otro lado, el grupo Big Band Atarfe también brillará con ritmo propio sobre el escenario de Atarfe. Este conjunto hará vibrar al público, bajo la dirección del joven saxofonista Roberto Nieto, formado en la Escuela Municipal de Música Ciudad de Atarfe.Jóvenes pero con gran experiencia profesional y un prestigio que crece en el panorama musical andaluz. Los estilos de música de la banda son un compendio de sonidos que abarcan desde el soul, el funk, el rock llegando al blues.

El certamen está considerado como uno de los festivales más prestigiosos de la oferta jazzística andaluza por su calidad y por su enclave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios