Actual

Shuarma busca la emoción en su nuevo disco

  • El músico publica 'Grietas' esta semana, algo más de seis años después del fin de Elefantes

Shuarma publica este próximo martes su tercer disco en solitario, Grietas, algo más de seis años después del fin de Elefantes, el grupo que le dio buenas dosis de fama durante toda una década. Ahora regresa con un álbum "muy emocional", con el que busca "emocionar, no sonar perfecto", según asegura. "Es un disco muy emocional. Hemos buscado la toma adecuada en funcion a la emoción, no a la ejecución. Muchas tomas son las primeras y se oyen ruidos o pequeños accidentes sonoros que en otros discos se hubieran considerado errores, pero aquí no lo son. Buscamos emocionar, no sonar perfectos", plantea.

En esta línea, admite estar en un "momento de cambio", y después dos discos como Universo (2007) y El Poder de lo Frágil (2010), ahora siente que ya ha "soltado el peso de haber formado parte de Elefantes" y ya puede moverse "con más soltura y naturalidad", sin forzar "ningún movimiento".

Sobre la gira de presentación, que le llevará desde ya por salas de toda la geografía española, advierte que "serán conciertos muy energicos y con bastanta mala leche", debido sobre todo a que ha recuperado la guitarra eléctrica. "La banda es pequeña, somos cuatro, pero entre nosotros hay mucha química y el público lo notará", subraya.

Según explica, el título del disco responde a la idea de "no querer esconder las grietas y aceptar el paso del tiempo, pues esos pequeños accidentes que van pasando tienen un valor en sí mismos, ya que reflejan que hemos vivido". Porque, a su juicio, "en todas partes hay grietas, la cuestión es cómo convives con ellas".

El músico barcelonés se muestra, asimismo, convencido del poder de la música en estos tiempos inciertos. Así, expone que "la música es mágica, consigue hacernos viajar y abrir nuestra mente", y apostilla: "Cuando además encuentras a ese artista, grupo o canción que expresa de forma perfecta tus sentimientos te sientes comprendido y cómplice".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios