Actual

Sígueme en Twitter

  • Artistas del pop norteamericanos como Rihanna, John Mayer o Katy Perry son algunos de los músicos que tienen cuenta.

 Las redes sociales aumentan en cantidad de forma aritmética y en participantes geométricamente. Facebook, Tuenti, MySpace, Badoo, Hi5 o Netlog, son sólo algunas de las más conocidas y que encabezan la lista de las más utilizadas en España. Es difícil tener una cuenta en cada uno de esos servicios y salir vivo. No obstante los artistas deben conseguirlo y estar presentes en todos sitios.

Si hay una red que está ganando adeptos es sin duda Twitter. Un par de líneas, exactamente 140 caracteres, para informar de algún evento o noticia, o quizá simplemente una anécdota del día.

Es el resultado de un proyecto de investigación que surgió en marzo de 2006 y que se ha convertido en una de las redes más utilizadas, se está llenando de cuentas de famosos.

Los que más están haciendo uso de esta plataforma son los artistas del pop norteamericanos. Rihanna, John Mayer, Katy Perry, Ke$ha o Kylie Minogue, son algunos de los músicos que tienen cuenta en Twitter. Por supuesto no se escapan de esta página todos los cantantes juveniles que conforman la factoría Disney, como los Jonas Brothers.

Miles son los seguidores de estas estrellas, pero ninguna puede rivalizar con la actual reina de Twitter: Lady Gaga. La extravagante cantante, con sus más de 5.900.000 seguidores ha ganado a la ex número 1, Britney Spears, que tiene unas 200.000 personas menos en su lista. La artista suele actualizar habitualmente su página contando como van las grabaciones o que sus little monsters, como llama a sus fans, son su inspiración.

Renovarse es necesario y adaptarse a las nuevas tecnologías algo vital para continuar teniendo presencia. Esto lo saben grupos como Depeche Mode o Coldplay, que también se han introducido en este mundo virtual. 

A pesar de que los artistas estadounidenses hayan sido los primeros -o los más rápidos-, los músicos y grupos españoles han intentado no quedarse atrás a la hora de incorporarse a esta plataforma y poder, también, actualizar su Twitter. Entre los nombres más conocidos e internacionales encontramos a Alejandro Sanz, con sus más de 800.000 seguidores, y al almeriense David Bisbal, que ya tiene cerca de 600.000. Los grupos más recientes han sabido apuntarse a esta red social, por eso podemos enterarnos de lo último sobre la carrera musical de Sunday Drivers, Love of Lesbian, Sidonie o Zahara. Aunque no todos se incorporan, si se tiene en cuenta el sonado abandono de Andrés Calamaro.

Por si acaso hay alguna duda y se desconfía de que el artista que buscamos realmente está detrás, la plataforma Twitter ofrece la seguridad de confirmar las cuentas como "verificada". Esto significa que se ha comprobado que el músico asegura que es él o ella, y no cualquier persona que ha utilizado su nombre. Aunque eso no elimina la posibilidad de que sea un empleado que se encargue de actualizarlo.

Se trata, en definitiva, de una forma sencilla de comunicarse y expresarse con pocas palabras. Es una manera de conocer al músico, no sólo su música; y dar a los seguidores la oportunidad de contestar y así sentirse un poco más cercanos a esas personas que admiran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios