Actual

'La Sirenita', en Broadway

  • n escena. Disney apuesta por el teatro musical y recupera uno de sus grandes éxitos del cine.

El nuevo musical de Disney, la adaptación teatral del clásico de Hans Christian Andersen La Sirenita que los estudios ya llevaron a la gran pantalla en 1989, se estrenó ayer en Broadway con una retahíla de nuevas canciones.

El teatro Lunt-Fontanne de Nueva York albergó el estreno oficial de La Sirenita, con la que dos décadas atrás el gigante de la animación encandiló a millones de niños de todo el mundo. Uno de los elementos que más contribuyó a su éxito fueron unas canciones que ganaron multitud de premios -entre ellos el Oscar a Bajo el mar- y a las que ahora el mismo equipo compositor ha sumado diez nuevos temas.

Disney ha decidido apostar así por la conocida historia de la princesa Ariel para afianzar su apuesta por el teatro musical, con el que ha cosechado numerosos éxitos y para el que actualmente produce algunas de las obras más radiantes de Broadway, como El Rey León, Mary Poppins o La Bella y la Bestia.

La Sirenita subió el telón con la intención de hacerse con el público neoyorquino, con un argumento más elaborado y ampliado y nuevas canciones de la mano del compositor Alan Menken, ganador de ocho premios Oscar a lo largo de su carrera, entre ellos el de mejor música original por esta película de Disney.

Menken se ha encargado de actualizar los temas que formaron la banda sonora de la película, como los ya clásicos Bajo el mar, Parte de él o Bésala, y de componer una decena más con la ayuda del letrista Glenn Slater para dar forma a las casi dos horas y media de espectáculo.

"Todos los elementos del cuento clásico están presentes en la adaptación teatral de La Sirenita. Se trata de un mundo de sueños y fantasías, por lo que sólo he utilizado algunos estilos musicales concretos del mundo real", explica el compositor. El "desafío" ha sido crear "unos nuevos temas que pudieran unirse a los ya existentes, que todo el mundo se sabe ya de memoria", asegura el compositor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios