Actual

Skizoo aterriza en Granada con todas las rarezas de su nuevo disco

  • l Skizoo actúa esta noche en la sala El Tren a partir de las 22.00 horas. Precio de la entrada: 12 / 15 euros. La banda de rock madrileña despachará temas de 'La cara oculta', su último álbum

Una tormenta de rock se avecina. De una tormenta de rock no se puede esperar ni viento ni lluvia... sólo descargas de electricidad y pasión. La nube encargada de descargar esta energía se llama Skizoo. El grupo madrileño visita esta noche la sala El Tren Granada para presentar los temas de El lado oscuro, un disco de rarezas. La voz de Skizoo, Morti (ex Fantástico Hombre Bala), adelanta que "los temas que vamos a defender en directo son, sobretodo, del disco 3, aunque también tocaremos canciones de La cara oculta.

Los Skizoo llegan a Granada después de dar dos conciertos en Suiza, su primera aventura internacional. "La experiencia ha sido muy positiva. El público conectó con nosotros desde el principio, el lenguaje no fue ninguna barrera, lo que más les interesa es el carácter que imprimas a la actuación", comenta el cantante. La intención de viajar a Suiza fue "para dejar una semilla y dejar que ésta germine", añade Morti, quien asegura que la intención de la banda es darse a conocer tanto en Europa como en América, y con Japón com o uno de sus objetivos prioritarios.

Este último El lado oscuro contiene "remezclas y versiones que pueden aportar una perspectiva muy reveladora tanto para el seguidor del grupo como para el que nunca nos ha escuchado", afirma Morti. Pese a que el álbum salió a la luz en el verano de 2008, Skizoo, la banda tiene previsto grabar un cuarto trabajo de estudio. En ese sentido, Morti tiene muy claro el camino que desea tomar la banda: "Queremos grabar un disco como el primero. Nuestro objetivo es que suene más directo y menos barroco, queremos hacer un disco más rock. El primer trabajo fue el que más nos llenó y por eso queremos volver a ese sonido" .

El camino de Skizoo no siempre ha estado sembrado de rosas. Este verano la formación original se desquebrajó ya que Dani Pérez y Edu Fernández abandonaron la banda. Pérez y Fernández fueron sustituidos por Iván y Jose respectivamente. "Fue una pena", lamenta Morti, "pero los cambios han resultado positivos para el sonido de la banda", que asegura tener muy buenos recuerdos de todas sus visitas a Granada: "Siempre que voy por allí visito la Alhambra, que me parece impresionante. El público granadino es maravilloso y la última vez que tocamos en El Tren todo sonó muy bien."

Respecto a su futuro inmediato, el cantante de Skizoo adelanza que tienen previstas varias actuaciones en distintos festivales, aunque todavía no hay nada seguro del todo. "Lo que realmente queremos hacer es grabar nuestro cuarto disco y darnos a conocer tanto en Europa como al otro lado del charco", apostilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios