Actual

Soleá Morente y Evangelistas, teloneros del concierto de Bob Dylan en Granada

  • Los representantes del artista han elegido a la formación granadina de entre todas las propuestas

Soleá Morente y Los Evangelistas serán artistas invitados en el concierto que el músico norteamericano Bob Dylan ha programado el próximo 8 de julio en el Palacio Municipal de Deportes de Granada.

Según ha informado la productora Musiserv, a diferencia de sus anteriores visitas a Andalucía, Dylan ha primado en esta ocasión la elección de un artista que partiese de unos planteamientos musicales "lejanos" a los propios de su carrera.

De esta manera, tras Amaral, Quique González y Andrés Calamaro, será la banda granadina quien "abra" para el músico norteamericano.

Entre todas las propuestas locales ofrecidas por la productora, Musiserv ha recibido "con gran sorpresa y alegría" la elección de Soleá Morente y Los Evangelistas como artista invitado.

Los representantes de Dylan han indicado a la productora que los motivos principales para la elección han sido la voz y la presencia de la hija menor del cantaor Enrique Morente junto al particular sonido de la banda, integrada por J., Antonio Arias, Eric, Florent y JJ Machuca.

Los Evangelistas es un grupo creado en 2011 por miembros de Los Planetas y Lagartija Nick para homenajear el legado del maestro Enrique Morente.

Homenaje a Enrique Morente fue precisamente su primer disco publicado fruto de esta colaboración y un éxito de crítica, y en él ya participaba Soleá Morente, que en 2013 entró a formar parte oficial de Los Evangelistas y juntos publicaron Encuentro. Desde entonces Soleá Morente y Los Evangelistas siguen ofreciendo conciertos esporádicos donde interpretan en clave de flamenco rock psicodélico el repertorio de Enrique Morente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios