Actual

Soleá Morente recibe el Princesa de Girona de las Artes y las Letras

Uno de los conciertos de Morente. Uno de los conciertos de Morente.

Uno de los conciertos de Morente. / g. h.

Soleá Morente ya puede presumir de tener en su haber un gran premio. Ayer la hija del cantaor granadino recibió el ex aequo del Premio Princesa de Girona Artes y Letras 2018. Galardón que también obtuvo el violonchelista Pablo Fernández Castro. La presidenta del jurado, Montserrat Domínguez, dio a conocer la pasada jornada a los ganadores de este premio en un acto que celebrado en Mérida, y al que ha asistido la reina Doña Letizia.

En su intervención, Montserrat Domínguez explicó que la deliberación del jurado "ha sido intensa", y consideró que el galardón "va a hacer historia". El jurado de expertos estuvo formado por grandes nombres como Luis Alegre, Jesús Cimarro, Montserrat Domínguez, Víctor García de Gomar, Rafael Moneo, Gracia Querejeta, Andrés Salado y Maribel Verdú.

Sobre Soleá Morente, el jurado quiso poner de relevancia que es una "artista completamente genuina" que ha sabido extraer "lo mejor" de la tradición flamenca para fusionarla con otros géneros, como el pop o el rock. "Soleá destaca por su capacidad emprendedora para liderar proyectos musicales en un mundo, a menudo difícil, para las mujeres", subrayó Domínguez.

Por su parte, la cantante recibió la distinción con alegría y quiso resaltar que el Premio Princesa de Girona Artes y Letras es el galardón "más bonito" que le han podido conceder, ya que su "cuerpo", su "mente" y su "corazón" respiran esas dos categorías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios