Sonrisas bajo el chupete y papás exultantes en el teatro para bebés

Sonrisas bajo el chupete y papás exultantes en el teatro para bebés
Sonrisas bajo el chupete y papás exultantes en el teatro para bebés
J. M. B. / Granada

27 de junio 2008 - 05:00

Los bebés llevarán el chupete pero a los papás se les caerá la baba. En el Jardín es un espectáculo producido por la compañía Teatro Paraíso en colaboración con Teatro de la Guimbarde y está especialmente pensado para bebés de 1 a 3 años.

Dos actores reciben a los pequeños antes de la representación para que se familiaricen con el entorno. Tal y como dicen desde la compañía, es necesario "crear un clima de confianza que posibilite la comunicación" para que estén cómodos y relajados.

Una vez que estén todos los infantes con los padres en sus puestos, comienza la representación propiamente dicha que dura media hora aproximadamente. El tiempo justo para contar una historia y que los niños no dejen de prestar atención a los que ocurre en escena. El teatro de sombras y las proyecciones se mezclan. Después, los actores interaccionan con los bebés en la última parte del espectáculo y les dejan explorar el escenario y los objetos que se han usado durante la obra.

En el Jardín ha recibido multitud de reconocimientos; entre ellos, el premio al mejor espectáculo para la Pequeña Infancia en FETEN, la feria del teatro infantil de Gijón; el premio al mejor espectáculo y a a la mejor propuesta innovadora en la Feria de Lleida, mientras que en el Festival de Huy (Bélgica) recibió el premio del Ministerio de Cultura y Educación Belga por su belleza poética y su idoneidad para la pequeña infancia.

stats