Actual

El South Pop de Isla Cristina apuesta por el cancionero de Mica P. Hinson

  • Piano Magic, Los Punsetes y La Bien Querida engrosan también el cartel de este festival que organiza la promotora sevillana Green Ufos · La cita en la localidad onubense será los días 11 y 12 de septiembre

Una generosa entrega del mejor indie nacional e internacional se dará cita en Isla Cristina durante los días 11 y 12 de septiembre. Micah P. Hinson, Piano Magic, La Bien Querida, We Are Standard, Klaus & Kinski, Annie B. Sweet, Los Punsetes, Those Dancing Days, Cats on fire y David Thomas Broughton componen el cartel de la segunda edición del Festival South Pop de Isla Cristina, que organiza la empresa sevillana Green Ufos junto al Patronato de Turismo de Huelva y el Ayuntamiento de Isla Cristina. El Festival ofrece un abono de dos días (32 euros) mientras que la entrada de cada jornada cuesta 18 euros.

Para consolidar su posición entre los festivales veraniegos que recorren la costa española, el South Pop ofrece este año una serie de comodidades que van desde un hotel con categoría de 4 estrellas y perteneciente a la cadena Barceló, desde 32 euros, en primera línea de playa y a 50 metros del Festival; el camping Giralda; un servicio de autobuses gratis desde Sevilla; guardería para los más pequeños, también gratuita; barbacoa de despedida, rutas en kayaks, 5.000 metros cuadrados de césped en el recinto del festival y actuaciones de Dj en la piscina del hotel durante toda la mañana.

"Y además pagas por 10 grupos y puedes ver 10 grupos (no hay solapamientos). ¿Qué más se puede pedir?", señala en su sitio ditigal la organizacion (www.greenufos.com/southpop/islacristina/islacristina.html).

El festival, hermano menor del que se celebra en Sevilla, supone una apuesta por la escena musical alternativa e independiente y las nuevas tendencias junto al relax y el disfrute de los recursos turísticos y medioambientales que ofrece este pueblo pesquero situado a quince kilómetros de la frontera portuguesa de Ayamonte.

El cartel de la próxima edición apuesta con mayúsculas por la formación británica Piano Magic y, sobre todo, por el prestigio internacional del cantautor y guitarrista estadounidense Michael P. Hinson. Micah. El tejano, nacido el 30 de marzo de 1981 en el seno de una estricta familia con férreas convicciones religiosas, se dio a conocer a finales de 2004 con el álbum Micah P. Hinson and the Gospel of Progress. El disco obtuvo el beneplácito de la crítica y fue incluido en los primeros puestos de las listas de los mejores discos del año. Artista de voz poderosísima y oscuro pasado, Micah presentó el año pasado en la Sala Q de Sevilla su segundo trabajo, que también ha obtenido excelentes críticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios