Actual

'Strawberry Fields' cumple 50 años

  • Almería celebra el aniversario de la canción compuesta por Lennon en un cortijo de la ciudad

Un coro infantil de 70 niños de tres colegios de Primaria interpretó ayer domingo el tema Strawberry Fields Forever, en el marco del festival que está conmemorando el 50 aniversario de la estancia de John Lennon en Almería y de esta canción que alcanzó las más altas cimas de la fama.

Strawberry Fields Forever se compuso en el jardín del cortijo donde vivió John Lennon -ahora convertido en la Casa del Cine- mientras rodaba la película Cómo gané la guerra.

En el marco de este festival la concejal de Cultura de Almería, Ana Martínez Labella, hizo entrega en el teatro Cervantes de una metopa al profesor Juan Carrión, como homenaje del Ayuntamiento y de toda la ciudad de Almería a este innovador docente que daba clases de inglés con las canciones de The Beatles y que declaró sentirse "abrumado". La concejala de Cultura aseguró que "Juan Carrión fue un precursor en la docencia y ha contribuido a fortalecer la relación de Almería con John Lennon y los Beatles".

Pero los principales protagonistas de la jornada fueron los niños en la Casa del Cine, donde pudieron acercarse a la música de los Beatles y conocer la historia de John Lennon. Los títeres de la compañía Periplo Marionetas interpretaron algunos de los temas más conocidos de la banda británica a través de una divertida historia. El momento cumbre llegó con la interpretación de la canción Strawberry Fields Forever por alumnos de los colegios Fátima, Arcángel y La Salle Chocillas, bajo la dirección de su profesor David Miralles. Un tema que inauguró una placa de tres metros de altura, que conmemora los 50 años de este tema.

La mañana concluyó con una visita guiada por Javier Adolfo Iglesias, presidente de la Asociación Lennon Almería Forever y 'alma mater' del festival. Durante la jornada estuvieron presentes además de Juan Carrión y Jules Sherwood, numerosos fans procedentes de toda España.

En el homenaje a Juan Carrión, el profesor que se desplazó desde Cartagena a Almería, durante el rodaje de Lennon en el año 1966 para solicitarle que transcribiera las letras de sus canciones en los discos -como hizo el grupo a partir de entonces- narró su breve encuentro, jalonado de anécdotas. A sus 92 años, Juan Carrión se mantiene lleno de vitalidad y muy agradecido del reconocimiento. "Tenéis una vida espiritual muy bonita, que os permitirá seguir adelante llenos de felicidad", afirmó el veterano profesor, que estuvo acompañado por algunos de sus antiguos alumnos. En definitiva, una jornada donde se recordó la estancia del genial compositor John Lennon en Almería, que dio lugar a que escribiera el mítico tema Strawberry Fields.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios