Actual

Subastado por 5.000 euros un cuadro de Soria Aedo en Barcelona

  • La obra del pintor granadino 'Gitana del Sacromonte' partía con 3.000 euros

El cuadro Gitana del Sacromonte, del pintor granadino Francisco Soria Aedo (Granada, 1898-Madrid, 1965) fue subastado ayer en Barcelona por 5.000 euros. Se da la circunstancia de que Soria Aedo era uno de los discípulos del pintor figurativo López Mezquita.

La subasta se realizó en la sala Balclis de Barcelona dentro de las jornadas de subasta de octubre, que concluyeron ayer. Entre una selección de joyas, relojes, muebles, antigüedades y pinturas se encuentra el cuadro de Francisco Soria Aedo, que salió con un precio inicial de 3.000 euros y terminó en los 5.000 euros.

Soria Aeso inició sus estudios artísticos en Granada junto a José María López Mezquita, uno de los grandes maestros de figurativismo español de comienzos de siglo, y fue galardonado en varias ocasiones, como la segunda medalla en la Exposición Nacional de 1924 con la obra Tipos árabes. Consiguió también la primera medalla en la Exposición Internacional de Barcelona de 1929 con el cuadro Nochebuena en la aldea.

Su obra está recogida principalmente en el Museo de Bellas Artes de Sevilla y en el de Bellas Artes de Granada. Su tendencia era pintar escenas cotidianas con modelos principalmente andaluces o gitanos, al estilo de Julio Romero de Torres. Sus colores son luminosos y los paisajes granadinos por lo general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios