Música

La granadina Ana Rayen recibe una beca de la Fundación Sifu para músicos y bailarines con discapacidad

La granadina Ana Rayen disfrutará de una beca de la Fundación Sifu.

La granadina Ana Rayen disfrutará de una beca de la Fundación Sifu. / R. G. (Granada)

Fundación SIFU, entidad sin ánimo de lucro dedicada a promover la inclusión y la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, ha concedido un año más sus Becas SuperArte 2023 con el objetivo deimpulsar los estudios de música y danza entre artistas profesionales y amateur con diversidad funcional. En esta cuarta edición, la granadina Ana Rayen Defríes ha sido una de las artistas premiadas de estas becas, que se han otorgado a quince músicos y bailarines de todo el territorio nacional.

Trayectoria

Ana Rayen Defríes es una mujer con hipoacusia, síndrome polimalformativo y enfermedad del aparato circulatorio. Su condición no le ha impedido convertirse en un artista multidisciplinar con los instrumentos de viento metal y percusión consiguiendo así obtener el Título de grado medio en el conservatorio profesional Ángel Barrios de Granada. La beca concedida por la Fundación SIFU permitirá a la artista granadina continuar con su formación y recibir clases en el Conservatorio Superior de música Rafael Orozco en Córdoba.

El presidente de la fundación, Cristian Rovira, ha destacado la importancia de apoyar aartista y de “fomentar la creatividad artística en un marco de igualdad de oportunidades”. En este sentido, ha subrayado que el objetivo de la entidad es “impulsar los estudios de profesionalización o especialización de los artistas, independientemente de sus características funcionales o posibilidades económicas”.

Becas de música y danza

Las Becas SuperArte 2023 cuentan con dos categorías: música y danza. En esta edición, las becas de música, cuya aportación económica está dirigida tanto a estudios de Grado Superior como Elemental, se han concedido a los barceloneses Rosa Coma (canto y violonchelo), Guillem León (piano), Néstor Díez (flauta travesera y piano), Álex Turu (violonchelo, piano y acordeón), Arnau Pozas (saxo), Andrea Jayme (canto y percusión) y Èric Díaz (violoncello).

En la categoría musical también han sido premiados los madrileños Nieves López (canto y producción musical) y Jesús David Sánchez (piano), la granadina Ana Rayen Defríes (viento metal y percusión), el murciano Aarón Moratón (violín) y el burgalés Asier Mediavilla (violonchelo).

Por su parte, en el campo de la danza han sido premiados los madrileños Anais Vinuesa (flamenco, danza moderna y contemporánea) e Iván Buendía (danza clásica, contemporánea, aérea y teatro musical), así como la sevillana María Dolores García (flamenco).

Programa artístico inclusivo

Entre los proyectos que la Fundación SIFU lleva a cabo en pro del desarrollo artístico de las personas con diversidad funcional, más allá de las Becas SuperArte, destaca la celebración de la Gala más IN, el evento de arte inclusivo más importante de Europa. Estas galas cuentan, entre el elenco de artistas, con becados de la fundación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios