'Supermarket Inn' y 'Amateurs', ganadores del III Ópera Prima en Corto
Los trabajos de Sara López y Javier Loarte se imponen en la gala final del festival
La tercera edición del festival Ópera Prima en Corto concluyó ayer con una gala en el Teatro Alhambra en la que se alzaron como ganadores absolutos Supermarket Inn y Amateurs.
En la sección Internacional, el premio al Mejor Corto fue para Amateurs, de Javier Loarte, por la "veracidad de una historia a priori poco usual que consigue gracias a las excelentes interpretaciones de los actores, a una economía de medios utilizada con inteligencia y a un estilo narrativo elegante. El premio, patrocinado por la agencia FREAK, consiste en una distribución del cortometraje por más de 30 festivales de toda España.
Ya en la sección Nacional, el premio al Mejor Cortometraje fue a parar a Supermarket Inn, de Sara López, por mostrar una brillante historia muy rica artísticamente y arriesgada. El premio, valorado en una beca para estudiar en la Summer Sitges School, está patrocinado por la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC).El premio a la Mejor Dirección fue para Cargols!, de Geoffrey Cowper, por la factura visual y la gran solvencia en la dirección. Está patrocinado por la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y consiste en un curso monográfico a elegir en la Escuela.
El Premio Sigue Rodando fue para Los ojos de Laia de Álex Rodrigo, por la "agilidad para narrar una anécdota argumental". Está patrocinado por el Instituto de Cine de Madrid y consiste en la cesión de una cámara de RED ONE para rodar en Madrid. Por su parte, el premio a la Mejor Idea recayó en Banda Ancha de Javier Cirujeda por ser una idea atractiva a la vez que empática con el público. El galardón, patrocinado por Estudios de Postproducción CATA, está valorado en 1500 euros de postproducción para el siguiente cortometraje.
Mención especial consiguió El castigo, de Nelson Fernandes "por su gran dedicación, esfuerzo y constancia, resultando un trabajo minucioso y cuidado al detalle, con los mínimos medios".
Ya en la sección Granadina, el Mejor Cortometraje fue Ebu Gogo de Joshué Guerrero por "la originalidad, motivación y actitud del director a la hora de hacer su primer trabajo. El premio, patrocinado por la escuela Filmosofía de Granada, consiste en la realización de un máster anual en la Escuela. Mención especial obtuvo asimismo Paralelismos de Fran Montoro, por "abordar de una manera fresca y contemporánea la transición generacional".
No hay comentarios