música por Enrique Novi

Al Supersonic & The Teenagers actúan en casa

  • La banda granadina, reclamada por los mejores clubes de Europa, actúa esta noche en Planta Baja

No ocupan portadas en las revistas de tendencias. Su nombre no suele figurar en las listas que ensalzan la fértil cantera granadina. Tampoco forman parte del hype en que los medios han convertido cualquier ocurrencia indie. Y sin embargo es probablemente el grupo granadino que más frecuentemente atraviesa la frontera pirenaica reclamado por algunos de los mejores clubs de Francia, Suiza o Alemania. Incluso de Inglaterra. En todos son recibidos con expectación si es la primera visita. Con entusiasmo las siguientes.

Desde que el grupo pusiera en la calle Not Too Young a mediados de 2010 no ha hecho otra cosa que acumular merecidos elogios y parabienes. Entre otros, el premio al Mejor Álbum de Música Urbana otorgado por la Unión Fonográfica Independiente. Mientras en su propia casa no se les prestaba demasiada atención, Unique Records, uno de los más prestigiosos sellos de Europa, especializado en encontrar perlas ocultas de la música de baile con sabor vintage (soul, funk o break beats), apostaba por ellos sin reservas. Con la misma determinación con la que The Teenagers vienen poniendo todo su entusiasmo y toda su pasión al servicio del sonido negro que aprendieron a amar, el de Stax, el de Motown, el de Atlantic, el ska jamaicano fascinado por los grupos de doo-wop, el rare soul y el northern soul. Su pericia les ha llevado a acompañar a figuras legendarias como Roy Ellis, Tommy Hunt, Dean Parrish o PP Arnold. Por encima de todo esto, la dotes vocales de Al Supersonic, un frontman vigoroso que canta con una convicción, y una entrega difícil de igualar.

Ahora por fin, con todo lo aprendido en estos cuatro años, publican It's Alright!, de nuevo con Unique Records, y con Mike Mariconda a los controles, el grupo se muestra resolutivo, efectivo y natural. Como en sus directos, huyen del artificio para entregarse a la misión que se propusieron hace años, la de cumplir con su destino que no es otro que el más honesto, vibrante y atemporal soul, sin nostalgia vacía ni coartadas retro, simplemente porque sí, por devoción.

Hoy la fiebre del sábado noche tendrá su mejor representación sobre el escenario de Planta Baja, donde a partir de las nueve Al Supersonic & The Teenagers desplegarán todo su poderío para presentar las nuevas canciones de su segundo álbum, el que viene a confirmar al grupo como uno de los más serios e incendiarios exponentes del soul del S. XXI de toda Europa. Además jugando en casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios