Actual

La granadina Susana Girón, premiada en los IPA Awards de fotografía

  • Las instantáneas galardonadas son 'Last chance' y 'The Cathedral of Don Quixote's'

La fotógrafa granadina Susana Girón ha sido galardonada con dos menciones de honor en los International Photography Awards (IPA), en las categorías de ensayo fotográfico y retrato por sendos reportajes para Cordon Press.

La granadina ha logrado estos reconocimientos con sus trabajos Last Chance y The Cathedral of Don Quixote. Ésta última cuenta la historia de Justo Gallego, un ex monje que ha decidido construir su propia catedral con materiales reciclados.

Por otro lado, Last Chance, representa a un joven boliviano en su difícil lucha por salir del mundo de la drogadicción.

De este modo, Susana Girón trata de hacer ver al mundo cuáles son los límites del ser humana cuando éste encuentra el sentido de la fe.

Fotógrafa documental freelance, miembro fundador del colectivo Bluephoto y representada por la Agencia Cordon Press, Girón ha logrado numerosos galardones a lo largo de su carrera. Entre ellos, destacar el premio de honor del certamen Nacional Fernando Quiñones 2007, la beca fotográfica de la Universidad Miguel Hernández 2007 o su nominación en la categoría de Arte y cultura de los prestigiosos premios SONY World photography Awards 2012.

Además sus imágenes han recorrido medio mundo a través de importantes medios como GEO Voyage, Rutas del Mundo o Le Figaro.

Esta granadina nacida en Huéscar es licenciada en Educación física(INEF) y en Fotografía y Artes Visuales por la Universidad de Elche en 2008.

Girón, se caracteriza por el empleo de una llamada narrativa visual basada en experiencias vitales como la memoria, el tiempo o las emociones

Su fotografía de carácter documental se desarrolla en torno a historias que invitan a la reflexión por tratarse generalmente de problemáticas sociales.

Sus trabajos están presentes en diferentes publicaciones, revistas y periódicos como El País o la alemana Basel Zeitung.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios