Artes escénicas

Suso Silva aterriza con su 'Circo Mágico' en el Palacio de Congresos

  • El 'clown', Premio Nacional, presentará un macroespectáculo con 30 artistas del viernes al domingo

Una treintena de artistas actúan en el 'Circo Mágico' de Suso Silva. Una treintena de artistas actúan en el 'Circo Mágico' de Suso Silva.

Una treintena de artistas actúan en el 'Circo Mágico' de Suso Silva. / G. H.

La firma de Suso Silva, Premio Nacional de Circo en 2003, lleva siendo sinónimo de creatividad y transgresión desde hace años. El manicomio de los Horrores, Cabaret Maldito y el Circo de los Horrores son obra del clown nacido en Orense. El Palacio de Congresos se llenará de magia del viernes al domingo gracias a su nuevo macroespectáculo, titulado Circo Mágico. El montaje de dos horas y media contará con un plantel de 30 artistas llegados de las mejores escuelas de circo del mundo.

La compañía sorprenderá al público introduciendo la magia en el circo de una manera única y diferente, ya que recrea un mundo de fantasía donde el teatro se convierte en un auténtico planetario, lleno de estrellas y constelaciones, y la pista está habitada por seres de luz, elfos, hadas, faunos, unicornios y duendes, que harán soñar a los más pequeños.

Silva, autor del montaje dedicado al público familiar, dirigirá a malabaristas, acróbatas y payasos bajo una increíble escenografía, una impecable puesta en escena y un sorprendente vestuario. Magos, alquimia, hechizos… Todo está escrito en el Gran Libro de la Sabiduría. Un lugar donde un Árbol Mágico nos cuenta como el primer gran mago llegó desde las estrellas a nuestro mundo para quedarse. Hadas, bufones, faunos y personajes fantásticos acompañarán con sus acrobacias y danzas para trasladar al espectador al maravilloso mundo de la magia.

El Palacio de Congresos acogerá el espectáculo el fin de semana. El Palacio de Congresos acogerá el espectáculo el fin de semana.

El Palacio de Congresos acogerá el espectáculo el fin de semana. / G. H.

El equipo artístico está integrado por artistas de Ucrania, Francia, Italia, Portugal y España. En el espectáculo intervienen el Trío Machusky -barra rusa-; el Dúo Alansia -dúo acrobático-; Togni Christopher -equilibrios-; Belui -clowns-; Ribet Mathieu -mimo y magia-; el Trío Essence -trío acrobático-; Guille Martínez -magia- y Gloria Rodrigues -acrobacia aérea-.

La productora del espectáculo, Productores de Sonrisas, también ha sido la creadora del Circo de Hielo y de algunas de las propuestas navideñas más aplaudidas de los últimos años. En este último montaje, la productora recuerda que aquellos que creen en la magia siempre la encuentran. El precio de las entradas oscila entre los 28 y los 66 euros dependiendo de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios