Teatro infantil

Planes con niños: TIF Granada echa el telón este fin de semana con dos espectáculos en el Teatro Isabel la Católica

La banda Yo soy ratón.

La banda Yo soy ratón. / R. G. (Granada)

Este próximo fin de semana se despide la octava edición de TIF GRANADA, un festival hecho a medida para que la infancia, adolescencia y familias disfruten de las artes escénicas de una forma diferente con compañías y espectáculos reconocidos y premiados nacional e internacionalmente. Las dos funciones familiares programadas para echar el telón del festival granadino programadas son: el sábado 2 de diciembre Mamutde la Compañía Markeliñe (Euskadi), a las 18:00; y el domingo 3 de diciembre la protagonista será la música con Amar la libertad a las 12:00 horas, ambas en el Teatro Isabel La Católica de la ciudad.
Además, durante esta semana también continúan las funciones escolares con el concierto didáctico Sacromonte es cultura o Blancanieves, Premio MAX Mejor Espectáculo para público infantil, juvenil o familiar de la XXVI Edición 2023.

Sábado

Mamut cuenta la historia de tres personajes homínidos distintos se refugian de la amenaza de los lobos junto a los restos óseos de un mamut. Y en su lucha por la supervivencia deciden entenderse, cooperar y crear juntos a pesar de sus diferencias. El mamut y sus huesos se convierten en utensilio y herramienta para la creatividad. De esta manera, el descubrimiento de la ficción se convierte en el hallazgo más poderoso porque abre la puerta a otras realidades y posibilidades. Así, cada invención o nuevo descubrimiento es como un nudo nuevo con el que se va atando nuestra existencia. El montaje cuenta con el Premio Fetén 2020 a la Mejor Música.Desde sus inicios Markeliñe se ha dedicado al teatro gestual y visual tanto en la calle como en sala, para adultos y para público familiar. Un elemento es común a sus espectáculos: la sorpresa y la ironía. Markeliñe crea los espectáculos con un estilo muy personal. El cuidado visual, la investigación sobre los objetos y lenguajes, son elementos que conforman una forma de hacer. Y junto a esto, la apuesta clara por la creación original y la contemporaneidad. Crean historias que comprometen al mundo y el tiempo que vivimos.

Domingo

Con su gira Amar la libertad la banda crece junto a su público, y así, himnos previos como Caca o No soy un muñeco dan paso a temáticas como el bullying, el cambio climático, el abandono animal y el empoderamiento personal. Un cuento musical que recoge lo más importante que puede abarcar cualquier educación: ser tú mismo. Yo soy ratón, una banda de rock de público familiar nacida en el 2014 con una fuerte vocación social, se aleja de la música infantil al uso: composiciones dignas de las mejores bandas de rock, con letras que tratan desde la mirada de los niños aquellos temas que verdaderamente les afectan. Música sin infantilizar, con la que sentir, jugar y disfrutar mayores y pequeños, juntos en familia. En el 2014 lanza su primer álbum titulado Canción Protesta, y en el 2019 su segundo trabajo No soy un muñeco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios