Artes escénicas para la infancia

El TIF llenará Granada de teatro infantil del 27 de marzo al 29 de abril

  • El festival incluye unas jornadas académicas y una ramificación por las bibliotecas públicas

Baby Lonia abrirá el festival el sábado 30 de marzo. Baby Lonia abrirá el festival el sábado 30 de marzo.

Baby Lonia abrirá el festival el sábado 30 de marzo. / (Granada)

El Festival TIF de Artes Escénicas regresa a Granada con una cuarta edición que reúne a compañías distinguidas con los principales galardones nacionales y europeos, unas jornadas académicas y un interesante programa solidario.

En concreto, este año contará con dos de los espectáculos más premiados en la Feria Europea de Artes Escénicas (FETEN) en 2017: la compañía gaditana La gotera de la azotea, que ofrecerá en el escenario del Teatro Isidro Olgoso la obra Garbancito en la barriga del buey, los días 31 de marzo y 1 de abril; y Retahilando, de la narradora Eugenia Manzanares, que podrá verse en el Teatro Isabel la Católica el 25 de abril.

TIF se inaugurará con un espectáculo dirigido al público de 0 a 3 años, para el que se ha programado la representación del 27 al 31 de marzo de Baby-lonia, de Petit Teatro, que podrá verse en el Museo Memoria de Andalucía.

Además el festival, en su programación dirigida a la adolescencia, contará con el espectáculo Nada, de la compañía Ultramarinos de Lucas, con pases escolares el día 24 de abril que podrán verse en el Teatro Isabel la Católica.

Lunaticus circus, de Teatro Paraíso, podrá verse el día 26 de abril con pases escolares y abierto al público familiar el sábado 27, ambos en el Teatro Isabel la Católica. Y la compañía granadina Tirititrán cerrará el programa principal con Rosa Caramelo los días 28 y 29 también el Isabel la Católica.

Además, del 24 al 28 de abril se celebrarán las II Jornadas Internacionales de Educación y Artes Escénicas destinadas a profesionales y alumnado universitario, que podrá convalidar la asistencia en créditos libre configuración.

El programa de este año fue presentado ayer en el Ayuntamiento de Granada en un acto que contó con la presencia del EnCompañía, Omar Meza; la responsable de programación del FIT, Julia Ruiz; la profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada María Luisa Hernández; y la concejala de Cultura y Patrimonio en el Ayuntamiento de Granada, María de Leyva.

La edil destacó el “carácter pedagógico” de la propuesta, con cabida para todos los tramos de edad desde la infancia a la juventud. También resaltó su proyección en toda la ciudad al incluirse diversas actividades en todas las bibliotecas municipales y su apuesta por facilitar a los colectivos más desfavorecidos el acceso a la cultura, para lo que se distribuirán, con un presupuesto de 2.500 euros, 400 entradas a distintas asociaciones sociales de la ciudad.

TIF está promovido por la asociación EnCompañía, con el apoyo del Ayuntamiento de Granada y la Fundación SGAE. Las entradas, con un precio de 8,5 euros, están ya a la venta en la web www.laventanaclubcultural.com o en la taquilla del Teatro Isabel la Católica.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios