Tadeo Jones, de incógnito en la ciudad

La película de animación se presenta hoy a un grupo reducido de personas, que conocerán las 'localizaciones'

En la película se reconocen espacios de la Alhambra.
En la película se reconocen espacios de la Alhambra. / G. H.
Mª Luisa Molina

Granada, 05 de julio 2017 - 08:50

Existe un albañil metido a arqueólogo cuyo nombre es Tadeo Jones, ese personaje de animación que llegó a las pantallas de cine en 2012 y que supuso un antes y un después en los dibujos cinematográficos 'criados' en España. Y hoy Tadeo estará de incógnito en la ciudad para mostrar su nueva película, titulada El secreto del rey Midas, una de cuyas aventuras se desarrolla entre la Alhambra y la Costa granadina.

Y será de incógnito porque sólo unos pocos invitados podrán asistir al recorrido por el 'backstage' y las 'localizaciones' del rodaje que, dado que es una película de animación, se desarrollará por los lugares que aparecen en la película: la Alhambra, la Cuesta del Chapiz y los Jardines del Partal, entre otros.

Este proyecto, dirigido por Enrique Gato y David Alonso, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Granada, la Diputación y el Patronato de la Alhambra. También en la animación hay una destacada presencia granadina con el motrileño Miguel Ángel Alaminos, que fue el responsable del 90% de los personajes de la primera entrega.

Mañana jueves los medios nacionales están convocados a una rueda de prensa en la que participarán las autoridades implicadas, director y productores y el cantante almeriense David Bisbal, el autor e intérprete del tema principal de la BSO de la película, que presentarán la parte granadina de la película.

En El secreto del rey Midas Tadeo Jones se embarcará en una nueva aventura en la que volverá a formar equipo con Sarah, Jeff y Belzoni para enfrentarse a nuevas leyendas, peligros, exóticos escenarios y otras sorpresas. En esta ocasión Tadeo viaja hasta las Vegas para asistir a la presentación del último descubrimiento de la arqueológa Sara Lavroff: el papiro que demuestra la existencia del Collar de Midas, el mítico rey que convertía en oro todo aquello que tocaba.

Tras varios problemas, Tadeo tendrá que rescatar a su amiga Sara en un viaje por medio mundo, y en ese recorrido pasará por Granada y la Costa Tropical. El espectador granadino reconocerá en la animación escenarios muy significativos, aunque quien no sea muy conocedor de la provincia seguro que se sitúa en la Alhambra, con lugares tan emblemáticos como el Patio de los Leones como punto de encuentro.

stats