Actual

Tania Gallego, espíritu creador sin prejuicios

El Centro de Interpretación de la Caña de Motril acoge hasta el próximo día 7 de marzo la original obra de Tania Gallego Lirola, en el marco de la serie de Arte Joven impulsada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad costera.

Fregonas realizadas con pelo simulando el humano o un saco de boxeo son convertidos en esculturas bajo el especial prisma de la artista motrileña, que expone una muestra de sus pinturas, dibujos y esculturas.

Tania Gallego Lirola comenzó su admiración por las artes escénicas desde una edad muy temprana. Se inició como autodidacta en el campo del dibujo, fundamentalmente, disciplina por la que sigue sintiendo una gran pasión. Para ella, las líneas y los trazos, siempre adquieren gran protagonismo.

A los inicios en el difícil camino de la búsqueda por sí sola de conocimientos, siguió su decisión por formarse universitariamente en la materia. A los 20 años se matriculó en la Facultad de Bellas Artes de Granada, hecho que le permitió explorar en distintas técnicas. Personalmente, para ella fue una auténtica "inyección de infinitas formas de expresión". En ese camino tuvo contacto con el mundo de la escultura, en la cual encontró una base muy importante para la representación de muchas de las ideas que fluían en su cabeza y que hasta ese momento no se habían podido materializar.

Mientras que el dibujo, que fue tan importante en la formación de Tania Gallego, le ha seguido sirviendo para representar temas más abstractos y difíciles de plasmar en otros medios de expresión como la escultura.

Su posterior formación en el extranjero le hizo descubrir nuevas técnicas que le han servido para seguir profundizando en su búsqueda de su camino en el mundo del arte.

Pese a su juventud, no se trata de la primera exposición de la pintora motrileña. En septiembre de 2006 mostró varias de sus obras en el Café Teatro Ágora de Motril. Un año después, las exhibió en la Facultad de Bellas Artes de Granada.

En cuanto a exposiciones colectivas, ha tenido la oportunidad de exponer junto a otros jóvenes artistas en Vía Rafaello Urbino (Italia) en abril de 2007 y en su localidad natal en noviembre del año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios