Actual

Tannhäuser se acerca a la final del Proyecto Demo

"Yo he visto cosas que vosotros jamas creeríais: naves en llamas mas allá de Orión, rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos recuerdos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia", declaraba un derrotado Rutger Hauer en el desenlace de la película Blade Runner. El monólogo de aquel clásico cinematográfico inspira el nombre y los paisajes sonoros por los que discurre Tannhäuser, el único grupo sevillano que compite en las semifinales de Proyecto Demo, concurso promovido por FIB Heineken, Radio Nacional de España (Radio 3) y MTV España. A través de la página http://proyectodemo.com, el público puede dar el respaldo a este cuarteto en el certamen, cuyo máximo premio consiste en la actuación del conjunto triunfador en el Festival Internacional de Benicàssim, que se celebrará del 17 al 20 de julio.

"Es una música instrumental. Intentamos que sea ambiental, muy etérea, de ambientes y capas sonoras", apunta Iñaki, componente de Tannhäuser junto con Raúl, Valentín y Alejandro, sobre los registros por los que se mueve el grupo. Admiradores de Tortoise, Stereolab, Seefeel, Sigur Ros y Robin Guthrie -de los nombres locales eligen a Blacanova-, los músicos se resisten a definirse. Valentín precisa que no se siente cómodo con la etiqueta de post-rock que algunos les han adjudicado. Y Raúl, consciente de que la capacidad de evocación de la propuesta va más allá de las catalogaciones, añade que "lo que hacemos son canciones muy directas, que van al grano".

Algunos de sus temas (Arkanoid, Fin de Año y Tannhäuser) pueden oírse en Myespace. Los miembros de la banda resaltan la relevancia que ha cobrado este espacio dentro del panorama musical y cuentan que gracias a esta plataforma les salió un concierto en Dublín el pasado diciembre. Aunque Tannhäuser nació en el verano de 2006, sus artífices pueden acreditar una larga trayectoria en la escena andaluza, ya que proceden de las alineaciones de Shizuka o Monoplaza. Después del vértigo de Proyecto Demo, Tannhäuser tiene previsto embarcarse en la grabación de su primera maqueta. Por el momento, la banda tiene ya "un repertorio de más de una hora" con el que trasladar al oyente a una dimensión mágica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios