Tarta de ciruelas rojas

Para cuatro personas:1 lámina de hojaldre precocinado n 700 grs de ciruelas rojas maduras pero firmes n 4 cucharadas de Oporto o Jerez Oloroso n 1/2 cucharadita de canela en polvo n 70 grs de azúcar moreno n 60 grs de mantequilla n azúcar glas para decorar

31 de agosto 2008 - 05:00

Lavamos las ciruelas, las pelamos y las partimos por la mitad. Con la punta del cuchillo retiramos el hueso y las reservamos en un plato.

l Hacemos taquitos con la mantequilla y se reparte en el molde donde vayamos a preparar la tarta. Espolvoreamos con el azúcar y lo calentamos en el fuego para que se haga el caramelo. Cuando comience a tomar color, incorporamos el Oporto o el Jerez y dejamos que reduzca un poquito.

l Apartamos y, cuando se enfríe un poquito, vamos colocando las ciruelas encima del caramelo, con la parte cortada sobre el molde, bien juntas y procurando que no queden huecos. Espolvoreamos con la canela y volvemos a poner al fuego durante cuatro o cinco minutos, agitando para que no se peguen. Dejamos que se evapore el jugo que suelta la fruta y ya lo retiramos del fuego.

l Tapar la fruta con la lámina de hojaldre, metiendo los bordes hacia dentro. Pinchamos con un tenedor y metemos la tarta en el horno durante una media hora, a 200 grados, hasta que el hojaldre esté cocido.

l Para desmoldar, despegamos los bordes de la masa, presionamos con un plato hondo e inclinamos el molde para escurrir el jugo de cocción sobrante antes de darle la vuelta. Dejamos entibiar y servimos sola o acompañada de nata montada sin azúcar o un yogur natural cremoso batido. Esta tarta es una variante de la clásica Tarta Tatin de manzanas y se puede preparar con cualquier otra fruta.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último