El ruedo

Taurotoro garantiza la presencia de José Tomás pese al percance de Jerez

  • La empresa afirma que el torero de Galapagar estará recuperado no sólo para su comparecencia en Córdoba, sino también para la que tiene en Granada · El diestro sí se pierde su tarde en Nimes

El matador de toros más taquillero de los últimos años, el que más expectación levanta, José Tomás, estará listo para actuar en la plaza de toros de Córdoba el próximo día 28 de mayo –miércoles de Feria– después del percance que sufrió el pasado sábado en la plaza de toros de Jerez durante su actuación en la Feria del Caballo. Al menos así lo apuntaron ayer fuentes de la empresa taurotor, que regenta el coso de Los Califas de la capital.

Todo apunta además a que el diestro madrileño estará dispuesto a hacer el paseíllo en la plaza de toros de Granada en la corrida que tiene contratada el sábado anterior a su vuelta al ruedo cordobés. Lo que si ha quedado claro es que el diestro no podrá acudir a la plaza de toros de Nimes pasado mañana, cuando tenía firma una corrida en la ciudad francesa.

Sin embargo, y aunque la empresa asegura que José Tomás estará dispuesto para torear en Granada y Córdoba, el apoderado del diestro, Salvador Boix, no da por hecha esta circunstancia y pone dudas a que pueda cumplir con estas citas, ya que “aunque el torero quiere torear, se debe a su público y les quiere responder como se merecen. Habrá que ver la evolución de la cornada aunque lo que creo que sí es seguro es que esté en Madrid”, declaró el hopmbre de confianza del diestro. Y es que Tomás tiene cerradas dos actuaciones en Las Ventas para el 5 y el 15 de junio aunque fuera del ciclo de San Isidro. Pero vistos los periodos de recuperación de los toreros, lo más problable es que esté para volver en Córdoba –quedan más de 20 días–. José Tomás se recupera sin complicaciones en la clínica Los Álamos de Jerez, donde permanece ingresado tras la operación a la que fue sometido por la cogida ocurrida el sábado, en la que sufrió un desgarro en el cuello y un puntazo en la pierna derecha.

Sin embargo, el matador pudo seguir toreando, y obtuvo un gran triunfo, tras el que se retiró del ruedo por su propio pie hacia la enfermería, donde fue atendido. El doctor que le operó, Julio Mendoza, explicó ayer que la herida es más grave de lo que en principio se pensó, y ha añadido que “ha habido suerte”, ya que quedaron descubiertas la carótida y la yugular, pero “se está recuperando bien”, aunque tendrá que estar un par de días ingresado para ver la evolución de la herida. El diestro no ha tenido fiebre en ningún momento, se ha puesto un collarín para facilitar la curación de la herida y espera ser dado de alta mañana, para seguir la recuperación del cuello en casa.

José Tomás ha agradecido a través de su apoderado, Salvador Boix, las muchas llamadas que ha recibido de interés por su estado, y ha manifestado que, por el momento, no sabe cuándo podrá reaparecer, ya que lo único seguro es que se perderá la corrida de Nimes, que tendría que haber toreado este próximo jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios