Con motivo del ciclo Flamenco Viene del Sur

José Galán muestra el poderío de los artistas discapacitados en el Teatro Alhambra

  • El bailaor sevillano estrenará el lunes su montaje de flamenco inclusivo, titulado 'Sueños reales de cuerpos posibles'

Un momento de la obra 'Sueños reales de cuerpos posibles'. Un momento de la obra 'Sueños reales de cuerpos posibles'.

Un momento de la obra 'Sueños reales de cuerpos posibles'. / Antonio Pérez

El ciclo Flamenco Viene del Sur continúa. José Galán presentará Sueños reales de cuerpos posibles, su último espectáculo de flamenco inclusivo, el 1 de abril a las 21:00 en el Teatro Alhambra. "Es una propuesta arriesgada, valiente y transgresora; con una estética atípica que rompe estereotipos, prejuicios y tópicos, y que resalta la libertad creadora y la diversidad como valores fundamentales", explica el creador y coreógrafo del montaje.

El elenco artístico incluye al propio Galán, Lola López y colaboraciones de la Asociación Granadina de las Artes Escénicas, Superart, Aspaym Granada, la compañía de danza Vinculados y el Conservatorio profesional de danza de Granada Reina Sofía. Inma La Carbonera y Juan de Mairena estarán en el cante; José Manuel Tudela, Rubén Lebaniego y Javier Gómez, en las guitarras; y Leslie Ann Jordan con el violín.

Sueños reales de cuerpos posibles es, en palabras de sus creadores, "la historia de amor y desamor entre dos artistas. Una relación que se rompe y se vuelve a unir. Un pasado, un presente y un futuro en el que se baila el miedo, la pasión y la libertad, transitando por diferentes estados físicos y emocionales".

José Galán obtuvo el título de Danza Española en el CPD de Sevilla en 1998. Ha trabajado en las compañías de Mario Maya, Salvador Távora, Aída Gómez, Javier Latorre, Sara Baras y Antonio Canales. En 2004 se licencia en Pedagogía por la Universidad de Sevilla y estudia un máster en Educación Social y Animación Sociocultural.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios