Actual

El Teatro Alhambra comienza su temporada para centros docentes

  • La sala tiene preparadas sus funciones y espectáculos, de contenido didáctico

El delegado de Cultura, Pedro Benzal, y la delegada de Educación, Ana Gámez, presentaron ayer la nueva temporada del teatro Alhambra, que ha incorporado a su programación funciones didácticas para centros docentes. Un total de 16 espectáculos y de 42 funciones son los que completan el espacio, lo que supone un incremento de un 60% de esta oferta con respecto a la del año anterior.

El programa elaborado presenta una amplia variedad de obras para todo tipo de público. Se representarán funciones para bebés en las que figuran Cuando vuelva la luna, de la compañía Arena en los Bolsillos, o Río de Luna de Da.te Danza. Los asistentes entre cinco y quince años tienen también donde elegir, con funciones teatrales o circenses como El deseo o Malgama, además de espectáculos de danza, en el que destaca Un patito no tan feo , montaje de la compañía Aladetrés ¡Danza! sobre la fábula de Andersen, dirigida y adaptada por Mercedes Rubio, con música de Rafael Cañete.

Sin embargo, el porcentaje más amplio se lo llevan las funciones para espectadores mayores de quince años, con representaciones teatrales entre las que se encuentran el clásico del afamado escritor inglés William Shakespeare, Ricardo III, de la compañía Atalaya, dirigida y adaptada por Ricardo Iniesta, El Caballero de Olmedo, escrita por Lope de Vega y llevada a escena por Fernando Urdiales, ganador del Premio de la Asociación de Directores de Escena por su aportación al teatro clásico, La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, o Amores rodados, una comedia surrealista llevada a escena por la compañía Sin ánimo de Pulcro e inspirada en películas como Descalzos por el parque o Cuando Harry encontró a Sally. Para los que deseen divertirse podrán acudir a espectáculos humorísticos en los que despuntan Humor Platónico, por el trío Lola López, Antonio Blanco y Jose Antonio Aguilar, de Malaje Solo, o Se ha escribido un crimen, dirigida por Juanma Lara, de la compañía de Teatroz/La Trapería. "Estamos en una ciudad con un rasgo educativo. Granada es educación, Granada es cultura", manifestó Pedro Benzal.

En definitiva, el objetivo principal de esta programación es inculcar a los niños y púberes el amor por las artes escénicas. "Es muy importante que desde pequeños ya se habitúen al teatro", recalcó Benzal. "El teatro tiene una serie de valores que entre nuestros jóvenes son importantes, como el trabajo en equipo", completó Gámez.

Por su parte, la delegada de Educación recalcó la importancia que tienen los profesores en este proyecto. "Son ellos los que hacen de intermediarios cuando traen a los niños a que presencien la función teatral", declaró.

El ciclo para centros docentes del Teatro Alhambra, perteneciente a la Consejería de la Junta de Andalucía, se clausuró en la temporada 2009/2010 con una ocupación del 95%. Por lo pronto son más de 30 centros docentes -que incluyen a Granada y municipios como Motril, Montefrío, Alhama de Granada o Loja-, los que ya han realizado las reservas de sus entradas. Aproximadamente, unos 13.000 alumnos por cinco euros, disfrutarán de esta gran diversidad de espectáculos y funciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios