Artes escénicas

El Teatro Alhambra amplía su oferta escénica con residencias artísticas

  • El espacio de la calle Molinos acogerá el estreno de cinco espectáculos fruto de la propuesta

El Teatro Alhambra amplía su oferta escénica con residencias artísticas

El Teatro Alhambra amplía su oferta escénica con residencias artísticas

El Teatro Alhambra, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte acoge el estreno de cinco espectáculos fruto de las residencias artísticas con las que la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC) contribuye activamente a la creación de proyectos en el ámbito de las artes escénicas. El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Fernando Egea ha explicado que el fin del programa es facilitar espacios de creación tanto a compañías y profesionales ya consolidados, como a otras iniciativas emergentes en el ámbito de las artes escénicas, el teatro, la danza, la música, el circo y la performance. Acción que en su opinión “impulsa la Cultura con mayúsculas en Andalucía y por supuesto en Granada”.

Cuatro miércoles de noviembre concretamente el 2, 9, 16 y 30 y el 14 de diciembre a las 21:00 horas podrán verse, respectivamente, los montajes Tríptico Infernal, de Tomás Afan y Loklaro Producciones; Pensamientos adicionales, de Lucía Vázquez, Miguel Marín y Julia Llerena; El arrepentido, de SilencioDanza y Jóvenes Clásicos; Hacer amor, de Hermanas Gestring y Palabra de María, de Gestora de Nuevos Proyectos. Las localidades ya se encuentran a la venta a un precio de 6 euros a través de la web del Teatro Alhambra o en taquilla una hora antes de cada función. Los solicitantes de la Tarjera Amigo del Teatro Alhambra podrán disponer de entradas gratuitas para ver estos espectáculos si así lo desean.

Los espectáculos son una muestra de los diferentes procesos creativos desarrollados en las residencias artísticas de 2022. Así, el 2 de noviembre a las 21:00 horas Tomás Afán y Loklaro Producciones ponen en escena Tríptico Infernal, tomando como referencia enormes clásicos como ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (Stanley Kubrick), El gran dictador (Charles Chaplin) o la reciente No mires arriba (Adam McKay).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios