Actual

El Teatro Isabel la Católica acoge un teatral 'Juicio a los humanos'

  • La obra está dirigida por José Piris, discípulo directo de Marcel Marceau

El Teatro Isabel La Católica acoge esta noche y mañana la puesta en escena de la obra Juicio a los Humanos, basada en la novela de José Antonio y Eduardo Jáuregui y dirigida por José Piris.La compañía Onira Teatro presenta esta profunda y divertida sátira sobre el ser humano. Una obra repleta de diálogos ingeniosos, escenas clownescas y momentos de sorprendente interacción con el público, que hará reflexionar al espectador sobre algunas cuestiones de candente actualidad.

Dirigido por José Piris, discípulo directo de Marcel Marceau, Juicio a los Humanos es una fábula que engancha porque trata algunos de los temas más importantes de nuestra era: la ecología, los derechos de los animales, el progreso moral, la espiritualidad, el consumismo, la globalización, la búsqueda de la felicidad, la justicia social, la guerra y la violencia… En definitiva, una historia para crecer como persona y empequeñecer, quizás, como especie.

En esta profunda y divertida sátira del célebre antropólogo y autor José Antonio Jáuregui, los animales del Planeta Tierra llevan a juicio al Ser Humano por graves crímenes contra el Reino Animal: Calumnias, Malos Tratos y Genocidio. La Fiscal General del Reino, la viperina Cobra Kali, pide la extinción preventiva del Ser Humano como medida imprescindible para evitar mayores atrocidades y salvar la biosfera, mientras que el Perro Filos, el fiel abogado defensor, trata de rebatir los argumentos sinuosos de la fiscal. Testifican a favor y en contra del acusado representantes de diversas especies (El Cabrón Turuloff, La Cerda Jambenoire, El Ratón Cheddars, La Mosquito Fi...), y al final dictará sentencia el juez más sabio del Reino Animal, el venerable Búho Salomón.La producción teatral es de Onira Teatro, una joven compañía compuesta por cuatro actrices creadoras, Ana López, Alexandra Calvo, Belén Boluda y Sabrina Lüngen, que trabajan juntas desde hace cuatro años, potenciando en su labor aspectos como la tolerancia, la conciencia social, la comunicación y la repercusión desde planteameientos humanos y existenciales. Dirige la obra José Piris, discípulo de Marcel Marceau y especialista del gesto, que dirige desde 1992 la compañía Mimox y recientemente ha fundado la Escuela de Teatro Total Noveau Colombier. Bajo su dirección, las cuatro actrices interpretan a más de 25 personajes en un surreal mundo de animales humanizados en los que el propio público participa en el papel de la fauna de variados animales convocados para juzgar al Ser Humano -excepto la persona, escogida entre el público, que deberá sentarse en el banquillo de los acusados durante toda la obra como representante de la especie humana-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios