Actual

Teatro de Malta lleva al festival de Santa Fe 'Absurdo ma non troppo'

  • El espectáculo, que está nominado a los Premios Max 2011, es una mezcla de música y humor en la que extravagantes personas tocan extravagantes músicas

La 17ª edición del Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe acoge hoy la presencia de la compañía Teatro de Malta, que representará la obra Absurdo ma non troppo, una comedia musical atípica que derrocha teatralidad, sentido del juego y habilidades escénicas. La obra está nominada a los premios Max 2011 como mejor espectáculo musical.

Absurdo ma non troppo es un espectáculo musical de clown en el que humor y ritmo se dan la mano para contar la historia de tres personajes extravagantes. Tan extravagantes como los instrumentos que utilizan para interpretar temas clásicos y muy conocidos de pop, rock y folk, ya que teniendo a su disposición instrumentos de fabricación perfecta y afinación homologada, ejecutan los temas musicales con los aparatos más raros que imaginarse pueda, algunos de fabricación propia.

La comedia se inicia con la coincidencia de tres artistas en la antesala de un casting. A ese primer encuentro, en el que se muestran dispuestos a todo para entrar antes que sus compañeros, le sucederán una serie de encuentros fortuitos en los que les veremos competir casi por cualquier cosa. La música, finalmente, les proporcionará la armonía necesaria para convertir la rivalidad en algo bien distinto. La función comenzará a partir de las 20:30 horas.

Dirigida por la propia autora de la obra, Marta Torres, Absurdo ma non troppo está interpretada por Carlos Álvarez 'Jano', Delfín Caset y Roma Calderón. La escenografía es de Pepe Moreno en tanto que la coreografía y el baile de claqué son de Roma Calderón y Raquel Alonso, respectivamente.

Teatro de Malta lo crearon en el año 1988 varios alumnos del T.E.M.A. (Teatro Escuela Municipal de Albacete), pero es en 1994 cuando comienza su andadura como compañía profesional, bajo la dirección artística de Marta Torres. Desde su creación la compañía ha alternado la producción de espectáculos para público adulto e infantil.

Tras la función, el Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe ofrece sus trasnoches para finalizar la velada. Además el certamen mantiene atractivos como el servicio de guardería para los padres durante las funciones y los tradicionales conciertos para finalizar la noche al ritmo de jazz, blues y rock en la sala Alexis Viernes (carretera Santa Fe- Atarfe, km.1), a partir de las 23:30 horas. Hoy será el turno del grupo Lucky y sus Ecuaces.

El Festival cerrará su primer fin de semana con el espectáculo Torrijas de cerdo de Uróc Teatro en la tarde de mañana domingo (a las 19.00 horas). Una tragicomedia en la que cinco mujeres ponen sus problemas encima de la mesa para reírse de los propios y de los ajenos mientras además aprenderemos la receta para hacer unas deliciosas… torrijas de cerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios