El Tendencias de Salobreña revisa la música de la Guerra Civil española
La actuación original de Brigada Bravo & Díaz dará el pistoletazo a dos semanas de música
El Festival Tendencias de Salobreña que llega este año a su 27 edición en la localidad costera comienza hoy con la actuación original de Brigada Bravo & Díaz, un espectáculo musical con canciones de la Guerra Civil Española que dará el pistoletazo a dos semanas repletas de música, conferencias, exposiciones y cine.
Brigada Bravo & Díaz está formado por el zanfonista Germán Díaz y el guitarrista Antonio Bravo y cuentan con dos trabajos editados, "Músicas populares de la guerra civil española", un disco inspirado en el cancionero del escritor Luis Díaz Viana, con el que fueron seleccionados entre los mejores discos del año por la revista Cuadernos del Jazz y en la lista de los 10 mejores de la revista japonesa Jazz Tokio; y "Músicas populares de la Gran Guerra", un repaso por la biblioteca universitaria de Santa Bárbara (California) y sus cilindros de cera.
Una mezcla ecléctica entre el jazz y el folclore del zanfonista Germán Díaz y el guitarrista Antonio Bravo, que además cumplen una década de colaboración intensa y que se podrá disfrutar esta noche a partir de las 22 horas en 'El Corralón' de Salobreña.
Dentro del marco del Festival, esta tarde también se inaugura la exposición "Poemas visuales sobre loza", del artista madrileño Alberto Gayo, que estará disponible hasta el próximo 14 de agosto de 20 a 22 horas en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal.
En esta exposición, los visitantes podrán descubrir como el artista va un paso más allá y rescata el primitivo ensamblaje dadaísta trasladándolo a la loza común y convirtiéndolo en un gran poema visual.
Por la 27 edición del Festival Tendencias de Salobreña pasarán el músico portugués Rodrigo Leão, el próximo viernes 3 de agosto, que celebrará sobre el escenario del Tendencias sus 25 años en el mundo de la música y presentará su nuevo espectáculo "O Aniversario", en exclusiva en Andalucía; o la música incombustible del murciano Paco Román, más conocido artísticamente como Neuman, el próximo jueves 2 de agosto.
Además, el miércoles los más aficionados a la música rock y más independiente podrán disfrutar de la charla-conferencia de la mano del periodista Carlos Pérez de Ziriza (El País, Mondo Sonoro) y del músico granadino Eric Jiménez (Los Planetas, Lagartija Nick) que hablarán sobre Más números, otras letras. La música pop y la vida en negro sobre blanco. Una noche para poner el cierre al festival con la presencia de dos grandes conversadores.
No hay comentarios