Festival

El 'Tendencias' de Salobreña cierra con éxito su trigésimo primera edición

  • El evento se afianza lejos de la imagen masiva de los macrofestivales

Nacho Vegas, durante su actuación en Salobreña.

Nacho Vegas, durante su actuación en Salobreña.

El Festival Tendencias de Salobreña despidió ayer su trigésimo primera edición edición marcando la diferencia y alejándose de la imagen masiva de los macrofestivales para continuar afianzando su postura de ser un festival especial y único.

En la noche del sábado, Chucho tuvo el honor de clausurar el festival en el Auditorio Villa de Salobreña que rememoró tiempos pasados recordando por qué Fernando Alfaro es uno de los músicos y compositores más cabales del rock patrio más underground. Creando una atmósfera singular, el ex líder de Surfin' Bichos y sus compañeros de fatigas compartieron recuerdos como Inés Grouzard junto con canciones más cercanas como La ambulancia del dolor y Corazón roto y brillante, todas auténticas obras narrativas.

La actuación más esperada llegó el pasado viernes en el Paseo de las Flores de Salobreña. Abrazado a la sombra nocturna de la Virgen de Lourdes, Nacho Vegas brilló en un concierto mágico arropado por su banda donde cantó temas muy reconocidos de su amplio repertorio como La gran broma final, Ciudad vampira y La pena o la nada. De su más reciente álbum Mundos inmóviles derrumbándose deleitó con temas tan especiales como El mundo en torno a ti, Ramón in y Esta noche nunca acaba. Melodía lusionada de un compositor como pocos.

DJ Toner Q4rter & Erik Truffaz también emocionó el pasado jueves con esa elegancia innata que siempre les precede. Un concierto íntimo y personal pegado a la tierra y en perfecta sintonía con el jazz y la electrónica resultando todo un cúmulo de agradables sensaciones musicales.

La charla del periodista musical Bruno Galindo junto al reconocido músico granadino Antonio Arias dio mucho de sí en un poderoso debate enmarcado en los pros y los contras de la industria musical, los tiempos del éxito y también su caída.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios