GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Actual

'Tenma', un samurái infiltrado en la España de la Edad Media

  • El Palacio de los Condes de Gabia acoge esta tarde el estreno del cortometraje que cuenta con el apoyo de la productora Prodisa

El Palacio de los Condes de Gabia acoge esta tarde (20 horas) el estreno de Tenma, un drama ambientado en la Edad Media -con licencias históricas- que narra la historia del samurái Sanada Tenma que, por orden de su emperador, parte hacia tierras castellanas con el pretexto de abrir vías comerciales entre el imperio japonés y el todopoderoso imperio español, que se extiende por medio mundo. Pero el verdadero objetivo del samurái es obtener información sobre armas, naves, soldados y sobre todo, intenciones de conquista de la Corona Española.

Una vez asentado en España, Sanada cae preso del amor de doña Isabel, la hija del Duque don Gonzalo. Un amor imposible debido al compromiso de doña Isabel con el Barón don Álvaro, noble con ansias de poder y proclamado enemigo del samurái Sanada Tenma.

El guión y la dirección corren a cargo del realizador granadino Sergio Masán (El Silencio de Afrodita) partiendo de una idea original de Pilar Fernández, cantante y actriz que también protagoniza y produce la película con el apoyo de la productora audiovisual granadina Prodisa Comunicación.

El cortometraje se ha grabado íntegramente en el Castillo de Belmonte (Cuenca) y sus alrededores, contando con el apoyo de la gerencia del castillo, el Ayuntamiento de Belmonte y la Asociación Compañía Bello Monte-Marqués de Villena, cuyos miembros colaboraron y participaron como extras y figurantes en algunas secuencias de la película.

Se ha mantenido el rigor histórico en decorados, vestuario, costumbres y expresiones, tanto de la ambientación castellana como de la japonesa, lo que supone un marcado contraste cultural y estético de la atmósfera recreada.

La cinta está protagonizada por Pilar Fernández, Andy Fukutome, Raúl Sanz, Luis Hostalot, Ana Ibáñez y Carlos Pereira.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios