Actual

The Gathering vuelve a España con un concierto en El Tren

  • La banda ha logrado sobreponerse a la marcha de Anneke van Giersbergen

La banda holandesa The Gathering volverán a España tras casi 6 años de ausencia de los escenarios españoles y lo hará en la sala El Tren a partir de las 22 horas.

La banda fundada por Hans y René Rutten ha logrado sobreponerse a la marcha de su cantante Anneke van Giersbergen y han vuelto de nuevo a la actualidad con un nuevo trabajo editado en 2009, The West Pole (Psychonaut Records) con el fichaje de Silje Wergeland, ex cantante de la banda noruega Octavia Sperati. Silje se ha adaptado a la perfección a The Gathering ya que a su contrastada y gran calidad vocal se le une el magnetismo que desprende con su presencia sobre un escenario, una de las bazas que mejor jugaba Anneke, y que The Gathering ha sabido sustituir a la perfección. La banda que acompañe a The Gathering serán sus compatriotas Autumn, prometedora banda de Gothic Metal con 4 trabajos en su carrera y que sigue los pasos de bandas como Within Temptation, After Forever, Epica o Delain.

La banda se formó en 1989 en la localidad de Oss (Holanda), por los hermanos Hans Rutten y René Rutten, junto a Bart Smiths con la intención de crear una nueva banda. Por consecuencia se sumaron Hugo Prinsen Geerligs, Jelmer Wiersma y Frank Boeijen que aportaron cada uno una cuota muy importante dentro de la formación. Su primer trabajo musical fue An Imaginary Symphony el disco origen del grupo que los llevó a hacerse conocidos dentro de su ciudad natal. En 1995 grabaron Mandylion, el primer disco de la nueva era de The Gathering que sería un nuevo, y a la vez exitoso, punto de partida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios