Actual

The Lucilles, una macro banda de música negra

El viernes la Blues Band de Granada no será la única macro banda dedicada a la música negra que actúe en la ciudad. En BoogaClub se presentan mañana The Lucilles, un grupo con base en Madrid y liderado por la modelo y cantante mexicana Lucille, que surge después de que esta trabaje con el músico Aldo Cavaleiro en el proyecto Original 60's Soul, con el que se pretendían actualizar el soul de la era dorada mirándose en el espejo de Amy Winehouse.

Con la incorporación de un puñado de curtidos músicos de muy diversa procedencia, terminan de perfilarse The Lucilles, cuyo nombre es un homenaje al gran Little Richard. Con el más ardoroso soul como objetivo, la banda comienza desarrollando un irresistible rhythm&blues que se nutre de las enseñanazas y los repertorios de Otis Redding, Aretha Franklin, James Brown, Etta James, Tina Turner, Sam Cooke, Jackie Wilson… Debutan con Sweet Soul Music Vol. 1, un disco que toma el nombre del inmortal tema de Arthur Conley y que contiene otros clásicos de la historia del soul, con acercamientos que ofrecen distintos grados de ortodoxia por sus enfoques pop, latino o ska.

Poco a poco van alternando las versiones con una cada vez más sólida colección de temas originales, hasta llegar a su segundo álbum, Northern Exposure, que se acaba de publicar el pasado marzo, y que está compuesto en exclusiva por trece temas propios firmados por el tándem Lucille Hurt & Aldo Cavaleiro. The Lucilles no solo recogen el testigo de los antiguos soulmen, sino que se sienten pertenecientes a la corriente de soul contemporáneo que ha revitalizado el género gracias a los trabajos de artistas como Joss Stone, Esperanza Spalding, James Hunter, Eli 'Paperboy' Reed, Black Joe Lewis o la propia Amy Winehouse.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios