Actual

The Morlocks, rock de garaje "resucitado" desde EEUU

  • El grupo de Leighton Koizumi actúa esta noche en Planta Baja

En 1999 la revista musical estadounidense SPIN anunció la muerte del cantante y líder del grupo californiano The Morlocks. Cuando Leighton Koizumi leyó la noticia de su propia muerte -en ese momento estaba en la ciudad de los Ángeles tratando de encontrar músicos para volver a poner en marcha su banda-, llamó a la revista para desmentir la noticia y asegurarles que seguía vivo.

Ahora puede decirlo desde encima del escenario. The Morlocks, con nueva formación y nuevos componentes, están más vivos que nunca. Tienen un nuevo disco en el mercado, Easy listening ffor the underchiever, y una gira europea que les tendrá todo el verano dando vueltas en la furgoneta por el continente. En Italia, por ejemplo, son un grupo de culto que cuentan con un gran número de seguidores.

Leighton Koizumi y el guitarrista Ted Friedman, que dejó la banda a finales de los ochenta, formaron parte antes de otro mítico combo garajero de la Costa Oeste, Gravedigger five. La primera referencia como The Morlocks salió en 1984 en la compañía independiente Midnight records y se titulaba Emerge. Más de veinte años después de su primer asalto discográfico, la banda de Leighton Koizumi tiene nuevo material aunque las coordenadas de su sonido siguen intactas. Riffs salvajes de guitarra, ritmos sincopados y sobre todo, mucha actitud sobre el escenario. Hoy podrá comprobarse en su concierto en Planta baja (21 horas), en el que estarán acompañados por la banda italiana Minardis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios