Actual

The Pretenders rompe su silencio de diez años con 'Break up the conrete'

  • Chrissie Hynde, líder de la banda, define su nuevo disco como "más de lo mismo"

A sus 58 años, Chrissie Hynde, una de las banderas femeninas del rock, sigue manteniendo en pie a The Pretenders. "En los sesenta se hubieran reído de pensar que a los sesenta años gente como los Rolling Stones o yo seguiríamos en el rock", asegura la cantante. Con un nuevo disco bajo el brazo, Break up the concrete, con el que Pretenders rompe un silencio discográfico de diez años, Chrissie Hynde y su banda visitarán España en julio para ofrecer ocho conciertos: el día 1 en Madrid, el 2 en Benidorm, el 3 de julio en Córdoba, el 4 en Lorca (Murcia), el 5 en San Feliu (Barcelona), el día 6 en Tenerife y para finalizar, el día 8 en San Sebastián.

En ellos presentarán los once temas inéditos de su nuevo disco, un trabajo que la cantante y guitarrista no duda en definir como "más de lo mismo" y que viene acompañado de una recopilación de 22 clásicos de esta banda, que ahora celebra su 30 aniversario y revisita éxitos como Back on the chain gang, Don't get me wrong o I'll stand by you. En estas tres décadas, Hynde se ha convertido en una de las pocas mujeres que han grabado su nombre en la escena rock mundial, un mundo que, en su opinión, es ahora "más abierto" porque ha dejado de ser "una tiranía de Estados Unidos y Londres".

Boots of chinese plastic, The nothing maker o One thing never change son algunas de sus nuevas canciones en las que Chrissie Hynde deja de alguna forma plasmada una sensación positiva: "mi filosofía me mantiene optimista. Se basa en no matar animales", explica mientras critica que la "insaciable necesidad de matar del ser humano ha destruido el planeta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios