The Queen reina en Granada
El Palacio de Congresos acoge mañana un musical basado en el grupo de Freddie Mercury que junta en el escenario a una orquesta y una banda de rock
Si hay algo que puede unir musicalmente a Leo Messi y Cristiano Ronaldo es que ambos quieren escuchar el We are the champions al final de la temporada. Pero los espectadores de Granada no tendrán que esperar al último partido de la Champions con la llegada de Queen Symphonic Rhapsody, un musical que recorre más de treinta canciones del grupo liderado por Freddie Mercury con una banda que fusiona la One World Symphonic Orchestra con una Rock Band en directo.
El espectáculo, que tendrá lugar mañana en el Palacio de Congresos a las 21:30 horas, no busca calcar los conciertos del grupo británico ni 'tunear' al cantante con bigote postizo y camiseta de tirantes. De hecho, Queen Symphonic Rhapsody está protagonizado por la voz femenina de la soprano Lori Lewis, acompañada de Thomas Vikström y Michelle McCain, que ha compartido escenario con B.B. King o Hank Jones, entre otros, además de la participación de Pablo Perea, vocalista de La Trampa. En cuanto a la banda está compuesta por músicos como el batería Trevor Murrel, que ha tocado con George Michael o Sade; Christian Vidal, guitarrista de la banda Therion; mientras que al saxo está Norbert Fimpel, que acaba de terminar una gira con Joe Cocker. Más de cuarenta artistas en el escenario para hacer olvidar la 'fiebre' de los espectáculos íntimos a los que se han visto abocados muchos artistas por la crisis. "Desde el primer momento escapamos del prototipo de musical o de tributo para crear un espectáculo con una dinámica propia", explica Juanfran Senabre, productor de un espectáculo mastodóntico que nació en 2010, en plena crisis. "Tenemos músicos de una solvencia incuestionable y, si le sumas la presencia de una orquesta sinfónica, el cóctel musical es explosivo", continúa Senabre para destacar a continuación que cada uno de los cantantes tiene su propio estilo. Es decir, nadie hace de Freddie Mercury. "Lo que sí tenemos es un compromiso con sus canciones y se cantan en el mismo tono en el que las cantaba él, que no es fácil", señala el productor.
Todos ellos reviven en escena lo mejor de la desaparecida banda que lideraba Freddie Mercury, con temas como Who wants to live forever, We will rock you, Bohemian Rhapsody, Barcelona, The show must go on, Don't stpo me now, I want it all, We are the champions, I want to break free... Y así durante las más de dos horas de duración del espectáculo. "Desde el primer minuto al último el público enloquece en el patio de butacas", cuenta Senabre sobre un proyecto que en breve pegará el salto y llegará a Sudamérica. "Intentamos que cada canción sea una escena distinta, que tenga un plus y que aunque no sea tan famosa como el We are the champions sea capaz de enganchar al público", detalla el productor. "He visto incluso a gente llorar en el patio de butacas y eso significa que estamos consiguiendo tocarle le fibra y, cuando salen, ni se acuerdan de lo que han pagado por la entrada", continúa.
En cuanto al milagro de movilizar a un equipo de artistas tan numeroso, Senabre cree que la crisis ha puesto las cosas en su sitio. "No se puede pretender ganar en la actualidad lo que algunos artistas han ganado en los últimos tiempos, evidentemente no estoy a favor de esta crisis porque nos arrastra a todos, pero era hora de que las cosas se pusieran en su sitio porque todo estaba muy desmadrado, no sólo en los artístico,también a nivel de instituciones, de pedir 60 y recibir 120", concluye Juanfran Senabre.
También te puede interesar
Lo último