Actual

The Teenagers llevan su soul puro y visceral al Planta Baja

  • El grupo granadino presenta esta noche su primer single, 'Waitin' for the first bus in the morning', que quedó agotado tan sólo dos semanas despúes de su edición

El grupo granadino Al Supersonic & The Teenagers presenta esta noche en el pub Planta Baja, a partir de las 22.30 horas, su primer single, Waitin' for the first bus in the morning, en la que da rienda suelta a todas sus influencias de música soul con las sonoridades de los clubs del norte de Gran Bretaña. Al Supersonic & The Teenagers son una de las bandas más originales de Granada y de mayor proyección internacional, ya que telonearon a The Jam en el concierto que el grupo británico ofreció en la ciudad y fueron músicos de acompañamiento, en el año 2004, de la cantante norteamericana P. P. Arnold, una de las integrantes de The Ikettes que hacían coros a Ike y Tina Turner.

Se da la circunstancia de que, nada más salir, el single quedó agotado en dos semanas cuando la banda ya había fijado la fecha de presentación del disco para hoy. Tal es la repercusión que tienen The Teenagers en el mundo del soul y del funk en España.

La banda está formada por Alfredo Olmedo (Al Supersonic) a la guitarra y la voz; Vanesa Espín a los teclados; Javier Frías a la batería; Gustavo Fernández al bajo; Álex Quirós al saxo y Víctor McNanaman al trombón. Desde su nacimiento, hace cinco años, The Teenagers se han ido haciendo con un nombre en todos los festivales de soul del país. "Éste es nuestro primer single", comenta el cantante y guitarrista Al Supersonic. "El LP lo grabaremos en abril en Madrid bajo la producción de Carlos Coupé. Es un productor que trabaja con grupos de funk y que lleva el sello Funkorama Records. Lo hemos elegido porque él sabe muy bien lo que hace".

The Teenagers siempre han cantado en inglés. "Aunque hemos hecho algunos experimentos en español", apunta Al Supersonic. "Cantamos en inglés porque la música que siempre hemos escuchado era en inglés. El rock y el punk se pueden cantar en español, pero el soul es totalmente diferente. Si cantásemos en español será más pop y mucho menos callejero. Una canción soul en español no sería factible".

Al Supersonic considera positivo que el éxito que está teniendo la cantante Amy Winehouse en Inglaterra y Estados Unidos esté arrastrando a un nuevo tipo de público hacia el soul. "Es un fenómeno como el de Pete Dogherty. Lo que pasa es que la cultura musical española es más de radiofórmula y Operación Triunfo. Eso no triunfa en Inglaterra. Cuando allí sale una Amy Winehouse rápidamente se convierte en el número 1. Eso, en España, no sucedería. Pero sí es muy positivo que Amy Winehouse esté triunfando y esté atrayendo más público hacia ese tipo de música".

Tras el concierto de esta noche en el Planta Baja, el grupo se concentrará en la preparación de su primer LP, una reivindicación de soul en toda su plenitud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios