The Zombie Kids llevan sus ritmos salvajes a la sala El Tren

El dúo de Dj's se ha convertido en una de las grandes referencias de la noche española

J.a. / Granada

26 de noviembre 2011 - 05:00

El dúo de Dj's Zombie Kids llega esta noche, a las 22.30 horas, a la sala El Tren de Granada para presentar sus últimos trabajos y animar la noche de la ciudad. The Zombie Kids se han convertido en el auténtico revulsivo de las fiestas y en unos auténticos sacerdotes de la música de Dj's.

El dúo, integrado por el barcelonés Edgar Candel y el turco Cumhur Jay protagonizó una escena que dio mucho que hablar el pasado año cuando, en la fiesta en la que celebraban su primer aniversario como formación, decidieron lanzarle al público 6.000 dólares en billetes de un dólar. Aquello, que pareció una locura, no lo era tanto según explicarían después: "Teníamos un presupuesto para celebrar nuestra fiesta de aniversario y en lugar de contratar a un Dj carísimo decidimos devolverle el dinero a nuestro público. La idea no fue nuestra, sino de un amigo. Aquello fue un acto muy punk".

Edgar Candel y Cumhur Jay se conocieron en Madrid, en una tienda de ropa y, charlando, descubrieron que tenían los mismos gustos musicales. Comenzaron a pinchar juntos y tal fue el éxito que alcanzaron al comienzo que decidieron crear su propio club, el Zombie Club. Aquello empezó a llenarse de gente y ellos se convirtieron en los reyes de la noche madrileña. Sus pinchadas de discos son multitudinarias y suelen ir acompañados de toda una tribu urbana que se divierte con ellos, con el alcohol, con el sexo, con las drogas y, sobre todo, con los ritmos que plantean salvajemente desde el escenario.

Su "táctica" como Dj's es mezclar los grandes temas de los años noventa de bandas como Race Against the Machine, Nirvana o Guns 'n' Roses con sonidos electrónicos y cajas de ritmos obsesivas.

"Lo que a nosotros nos interesa sobre todo es divertirnos y pasárnoslo bien", asegura este peculiar dúo que se ha convertido en toda una referencia dentro del mundo de las discotecas y que es requerido en los veranos más tórridos de Ibiza.

The Zombie Kids editaron el pasado año su single Face y que los ha llevado a sonar en Canadá y Estados Unidos. Impactan con sus propuestas allí donde van y no dejan de sorprender y cautivar a un público enfervorecido que tan sólo pretende bailar sin parar hasta que el cuerpo aguante.

La vida personal de los dos Dj's es bastante peculiar. Edgar Candel trabajaba en el mundo de la moda y era guitarrista de un grupo de hardcore. De pronto decidió no beber, ni fumar ni comer carne. Ahora continúa siendo vegetariano. Cumhur Jay era estudiante de Económicas en Londres cuando conoció a una española con la que se casó y con la que tiene un niño.

Los dos se establecieron en Madrid y fanáticos del mundo del vinilo y de pinchar en las noches pronto vieron su propio potencial. Ahora están en boca de todo el mundo y pasan por Granada dentro de su gira española. La sala El Tren se llenará esta noche de canciones rabiosas, ritmos endiablados y, sobre todo, fiesta, mucha fiesta que a veces puede durar hasta altas horas de la madrugada o hasta que la policía aparezca por los locales en que ellos están pinchando. Es su reto y es su sino: hacer bailar a la gente mientras puedan aguantar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último