Actual

'Thor' y 'X Men' arrasan en formato DVD

  • Los 'superhéroes' copan la listas de las películas con más expectativas

El mes de octubre en DVD y Blu-ray se entrega a los superhéroes con la publicación de X-Men: Primera generación, película en la que se descubren los orígenes del grupo creado por el profesor Charles Xavier, y Thor, el salto al cine del poderoso vikingo del martillo.

Los inicios de este otoño, que destaca por el escaso número de lanzamientos en vídeo, también están marcados por el género del terror con El sicario de Dios, El último exorcismo y Piraña (2010).

En cuanto a series de televisión se publica en vídeo la primera temporada de Spartacus: sangre y arena, la tercera de Castle, la cuarta de Sin cita previa, la quinta de Cinco hermanos y la séptima de Anatomía de Grey y Mujeres desesperadas, y la octava de Aída.

Respecto a X Men, el director Matthew Vaughn (Kick ass) cuenta los orígenes del grupo de superhéroes creados por el profesor Charles Xavier en la precuela de una de las sagas más rentables del cine fantástico en la que tiene un papel el español Alex González.

La historia traslada al espectador a la década de los sesenta, cuando un joven Xavier (James McAvoy) traba amistad con Erik Lehnsherr (Michael Fassbender) y ambos son reclutados por la CIA. Para los extras del vídeo se han incluido los documentales Cerebro: rastreador mutante, Hijos del átomo: Segunda génesis, Grupo de hermanos, La ropa adecuada, La nueva frontera: Una dosis de estilo y escenas inéditas.

Thor, el superhéroe vikingo del martillo creado por Marvel, da el salto al cine y se encarna en el actor Chris Hemsworth. Thor, adaptación cinematográfica dirigida por Kenneth Branagh, está protagonizada también por Anthony Hopkins, que interpreta a Odín, Natalie Portman, en el papel de Jane Foster, y Kat Dennings como Darcy Lewis.

La acción es el ingrediente principal de esta cinta en la que Thor, siempre acompañado del martillo, es castigado por su arrogancia y obligado a vivir en la Tierra. Para el vídeo, además de los comentarios de Kenneth Branagh, se presentan los documentales Marvel de un vistazo: el consultor y varias escenas eliminadas.

El cineasta Scott Stewart y el actor Paul Bettany, tras rodar juntos Legión, vuelven a encontrarse en otra cinta de corte religioso-fantástico, en la que Bettany ya no es el arcángel de la primera cinta, sino un sacerdote guerrero en plena batalla contra los vampiros convertido en El sicario de Dios.

Protagonizada también por Cam Gigandet, Maggie Q y el veterano Christopher Plummer, el vídeo recupera varias escenas eliminadas y presenta varios documentales como La frontera sangrienta y Las herramientas: Las armas y los vehículos.

El último exorcismo es una historia sobre la posesión infernal abordada desde un punto de vista realista, con las interpretaciones de Patrick Fabian y Ashley Bell, apadrinada por el director de Hostel, Eli Roth, y dirigida por Daniel Stamm.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios