Hablando de Música

Tony Moreno, cantante de Eskorzo: "Tenemos que aprender a gestionar nuestras emociones"

Tony Moreno, cantante de Eskorzo: "Tenemos que aprender a gestionar nuestras emociones"

Tony Moreno, cantante de Eskorzo: "Tenemos que aprender a gestionar nuestras emociones" / (Granada)

La banda Eskorzo publica nuevo disco y anuncia una gira imponente por más de media Europa, así que estamos de enhorabuena. Eso es bueno para la cultura, para Granada y para ellos. Pronto harán 30 años en los escenarios y como demuestran en este Historias de amor y otras mierdas siguen con las mismas ganas de contar su visión de lo que ocurre a nuestro alrededor y de conseguirlo haciendo disfrutar de buena música a todo el que se deje. Hablar con Tony Moreno, el cantante, es hablar con la historia viva de la ciudad, asumiendo la madurez y el amor por la música, pero además es una suerte, porque una vez que hagan el doblete de presentación en la Sala El Tren el 1 y 2 de diciembre, será complicado contactar con él, pues tienen más de 40 fechas por toda España y el viejo continente. 

-Nuevo disco, muchas fechas, ¿cómo está la banda?

-La banda está con muchas ganas, con la misma o más ilusión que el primer día. Un nuevo disco no se saca todos los días y estamos como niños con juguete nuevo que quiere enseñárselo a todo el mundo. Vamos a compartir con el público este álbum en una extensa gira que nos va a llevar por un montón de países. La gira comienza el día 1 y 2 de diciembre en Granada, luego estaremos en Barcelona, Valencia, Málaga, Almería, Madrid, Badajoz… Y en enero arrancaremos un gira internacional de más de cuarenta días que nos llevará por Portugal, Alemania, Bélgica, Holanda, Suiza, Austria… Por lo que no nos podemos quejar.

-¿Cómo ha sido el proceso de este nuevo trabajo? ¿Y la inspiración?

-El disco empezó a gestarse en plena pandemia y pese a ese parón obligatorio que tuvimos que hacer ha sido un proceso muy bonito. Nos ha salido un trabajo muy emocional y ese es el hilo conductor del disco, nos hemos inspirado en el amor en todas sus facetas, las positivas y las negativas, habla mucho del buen querer y el mal querer, de la diferencia entre amor y apego y de cómo tenemos que aprender a gestionar nuestras emociones.

-¿Está en él todo lo que queríais o se han quedado muchas cosas fuera?

-Hemos salido muy satisfechos de este trabajo. Un disco en realidad nunca lo terminas del todo, puedes estar dándole vueltas eternamente, creo que al final lo que haces es dejarlo estar y que el parto sea lo más natural posible. En Historias de amor y otras mierdas hemos tenido la suerte de poder colaborar con otros artistas como Rozalén, La pegatina, los brasileños Francisco el Hombre o la colombiana Nidia Góngora. Compartir las canciones con otra gente las ha enriquecido y cargado de emotividad.

-Algunas novedades de este trabajo y del nuevo directo que se puedan adelantar.

-En este disco hemos querido experimentar con sonidos nuevos, hemos mezclado elementos electrónicos con sonidos y estilos muy de raíz. Es muy cardiaco y bailable. Creo que la gente va a disfrutar mucho con los nuevos temas en directo y además hemos preparado un nuevo espectáculo de luces y un diseño del escenario muy potente.

-Una canción preferida y por qué…

-La verdad es que es difícil quedarse con una canción preferida, es como intentar decidir a quién de tus hijos quieres más. Pero si tengo que elegir una canción me quedaría con Se tiene que acabar, una rumba salvaje en la que contamos con la estupenda colaboración de nuestra comadre Rozalén y cuya letra habla de que hay que aprender a dejar atrás, que el apego no es bueno y que los amores vienen y se van.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios