Actual

Torres preside la reunión del Patronato de la Fundación Ayala

  • La institución prepara el programa de actividades para el próximo año 2010

La consejera de Cultura, Rosa Torres, preside hoy en Granada la reunión del Patronato de la Fundación Francisco Ayala, en la que se aprobarán los presupuestos y el programa de actividades para 2010.

Una vez finalizado el acto, a las 13.15, Rosa Torres atenderá a los medios de comunicación y, posteriormente, se celebrará una ceremonia en memoria del escritor recientemente fallecido.

Previamente, a las 11.00 horas, la consejera inaugurará la Biblioteca Pública Municipal de Cenes de la Vega, en cuya construcción, equipamiento y dotación bibliográfica ha participado la Junta a través de su programa de ayudas a centros de lectura.

La Fundación Francisco Ayala tiene por objeto custodiar el legado creativo, intelectual y material de Francisco Ayala y promover el estudio y la difusión de su obra como precursor de la renovación de la prosa española de vanguardia, la narrativa y el ensayo del exilio, el pensamiento social y la teoría y la historia literarias. La Fundación asume la apuesta ética de Francisco Ayala en defensa de la libertad, entendida como patrimonio individual y compromiso social.

Desde el año 2006 la Fundación tiene su sede en el palacete de Alcázar Genil, que fue una almunia propiedad de la familia real nazarí, mandada construir en época almohade, hacia 1218, en las inmediaciones del río Genil. Profundamente restaurado por Rafael Contreras a finales del siglo XIX, la última intervención importante data de 1994 y estuvo a cargo del arquitecto Pedro Salmerón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios