Actual

Traspiés lanza 'Vagamundos', una colección donde imagen y texto se complementan

  • La editorial granadina comenzará con la publicación de 'Una humilde propuesta'

La presencia de imágenes y texto a partes iguales son la principal característica de la nueva colección de libros ilustrados Vagamundos, de la editorial granadina Traspiés, en la que todas las disciplinas literarias y artísticas tienen cabida. "Son libros de colección, originales, muy bien acabados y con imágenes a color, dirigidos a un público curioso", explicó ayer el coordinador, José Antonio López, quien destaca que la editorial está "abierta a cualquier disciplina literaria".

"Lo realmente importante en esta colección es la calidad de los textos y las imágenes", subrayó López. "Desde el relato a la fotografía, pasando por el ensayo, el grafiti, la sátira o el óleo tendrán presencia en los libros ilustrados que irán apareciendo en Vagamundos".

La colección arranca con la publicación del clásico Una humilde propuesta, una sátira del escritor inglés Jonathan Swift, con ilustraciones del ilustrador y humorista gráfico británico Sergei Furst.

Donde sueñan los tigres es la segunda propuesta de la colección Vagamundos, un relato de la escritora y periodista extremeña Ana Ayuso Verde, acompañado de ilustraciones del artista de Úbeda Juan Gonzalo Lerma, que plantea la siguiente incógnita: "Los miércoles a veces son misteriosos, también los jueves. Pero ¿Y los domingos?". Traspiés nació en 1992 como una asociación cultural, y la primera publicación fue la de una revista fotográfica, aunque viene funcionando como editorial desde 2003.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios