Baile

Triana la Canela, el flamenco 'junior' que conquista la televisión

  • El alcalde recibe a la pequeña bailaora granadina que se ha convertido en una estrella televisiva y este lunes participará en la final de 'Got Talent' España

Triana la Canela, fotografiada hoy en el Ayuntamiento. Triana la Canela, fotografiada hoy en el Ayuntamiento.

Triana la Canela, fotografiada hoy en el Ayuntamiento. / Alex Cámara

Triana ‘La Canela’ se ha convertido en la promesa del flamenco granadino. Aunque la última sensación del baile tiene sólo diez años, su edad no ha sido impedimento para que conquiste al jurado de Got Talent y por extensión a medio país. Y es que la plataforma con la que ha contado la pequeña es la vía más directa de llegar a los hogares españoles: la televisión.

Con la Alhambra como telón de fondo y estética árabe, la promesa junior ha mostrado su arte, que le ha hecho merecedora del pase a la final. La bailaora dejó al jurado del concurso sin palabras y el propio Risto dijo alto y claro: “Tienes que estar en la final”. “¡Cómo alguien tan chica como tú con diez añitos llena este escenario!”, la felicitó Paz Padilla. Y Edurne, que se encontraba afónica, escribía en una pizarra: “Artistaza”.

El lunes estará en la final y el mismísimo alcalde quiso ayer recibirla en el Ayuntamiento de Granada. Luis Salvador se fotografió junto a la pequeña bailaora, que con el desparpajo habitual no dudó en aprovechar la oportunidad para pedir el apoyo de todos los granadinos para la gala final.

Triana estuvo acompañada por su madre, quien señaló que desde el principio decidieron apoyarla en todo porque “ella ha nacido flamenca”. “La hemos ayudado siempre porque es muy responsable”, contó su progenitora, quien declaró que el sueño de su hija desde que tiene uso de razón ha sido “repartir arte por todo el mundo”.

Un sueño que, según la estrella infantil, ya se ha visto en parte hecho realidad gracias a su participación en el programa televisivo para descubrir artistas de todo tipo.

Y fueron los propios redactores de la cadena los que se pusieron en contacto con la madre de Triana para pedirle que participara al programa. “Nos llamaron porque vieron vídeos de ella que yo había subido a Instagram. Ya habían terminado el casting pero nos dijeron que estaban interesados”.

Y de ahí a la final, que en estos días se rodará en Madrid, unos traslados que le suponen perder días de clase en el centro Juan XXIII de la Chana y que la bailaora suple trabajando en casa los fines de semana. Unos esfuerzos extra paralelos a los que realiza en la Escuela de Flamenco de Manolete.

Precisamente uno de sus profesores en este centro, Iván Vargas, también acompañó ayer a la pequeña para el tesón y el talento de su alumna. Unos dones que mostró desde que empezó a dar clases, con sólo tres años. Pero la propia Triana aseguró que ella empezó a bailar incluso antes, con tan sólo dos años, en cuanto pudo subirse a sus primeros tacones flamencos.

Todo augura una prometedora carrera porque Triana ya tiene cerrado su primer bolo tras el programa: un viaje a México el próximo mes de mayo para participar el Tam Festival. Una cita a la que la granadina puede llegar ya como ganadora de la actual edición de Got Talent.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios