Actual

Trueba concluye el rodaje de 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'

  • Javier Cámara protagoniza una historia con la visita de Lennon en 1966 a Almería como telón de fondo

Tras cinco semanas, finaliza en Almería el rodaje de Vivir es fácil con los ojos cerrados, película escrita y dirigida por David Trueba y protagonizada por Javier Cámara, Natalia de Molina y Francesc Colomer.

Trueba, ya desde la preparación del proyecto, ha ido escribiendo un diario de rodaje en el que habla del paisaje real y del paisaje humano que han dado forma a la película, de la lucha contra los elementos que hacen renegociar los planes previstos (el tiempo, el viento de poniente) y muchas de las anécdotas ocurridas a lo largo del rodaje y de la preproducción.

La película cuenta cómo un profesor que utiliza las canciones de los Beatles para enseñar inglés en la España de 1966, se entera de que John Lennon está en Almería rodando una película. Decidido a conocerle, emprende el camino y en su ruta recoge a un chico de 16 años que se ha fugado de casa y a una joven de 21 que aparenta estar también escapando de algo. Entre los tres nacerá una amistad inolvidable.

Vivir es fácil con los ojos cerrados es una de las frases de Strawberry Fields Forever, canción compuesta por John Lennon en Almería durante su estancia para participar en el filme Cómo gané la guerra de Richard Lester.

Este hecho es el telón de fondo de una historia en la que se cruzan las vidas, sueños e inquietudes de los tres personajes principales, tres formas de rebeldía frente a un orden establecido en la España de los años 60.

Esta semana fue invitado al rodaje en las Salinas de Cabo de Gata el periodista Adolfo Iglesias, que fue la persona que descubrió que Lennon había compuesto la canción Strawberry Fields Forever en el Cortijo Romero. También asistió en estos días al rodaje el viejo profesor Juan Carrión Gañan, que tiene 90 años y que precisamente enseñó ingles con las canciones del grupo.

Vivir es fácil con los ojos cerrados supone un nuevo trabajo en la carrera del cada vez más solicitado Javier Cámara, que tras el estreno de Los amantes pasajeros, de Almodóvar, y Ayer no termina nunca, de Isabel Coixet, ha rodado en Nueva York La vida inesperada, dirigida por Jorge Torregrossa y con guión de Elvira Lindo, y donde vuelve a compartir cartel con Raúl Arévalo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios