Tupés, cuero y vestidos de colores

El musical 'Grease' llegó anoche a Granada, donde realizó una de las tres funciones que tiene previstas · Los otros dos 'shows' tendrán lugar hoy

El musical 'Grease', anoche durante su primera función.
El musical 'Grease', anoche durante su primera función.
Pepe Tello / Granada

29 de septiembre 2012 - 05:00

La revolución juvenil llegó de su mano hace cuarenta años a través de Grease, y aún sigue dando guerra. El tópico de los tópicos estadounidenses ha llegado a la ciudad de la Alhambra.

La nueva producción de Grease, el musical, dirigida y coreografiada por Coco Comín y con dirección musical de Manu Guix, llega al Palacio de Congresos de Granada con motivo del 40º aniversario del estreno del musical en Broadway.

Grease solo ofrecerá dos tres sesiones en la capital granadina. La primera tuvo lugar anoche, siendo hoy el último día para poder verlo. Habrá un primer 'show' a las 18:00 horas y otro a las 22:00 horas.

Esta nueva producción de Grease, el musical se estrenó oficialmente en La Cúpula Las Arenas de Barcelona el 15 de noviembre de 2011, aunque ya existía previamente con un reparto muy similar, protagonizado por Edurne en el papel de Sandy, Jordi Coll dando vida a Danny Zuko, Ivan Santos como Kenickie y Manuela Nieto como Rizzo. Su historia ya es bien conocida: la joven virginal, ingenua y formal Sandy se enamora durante el verano de Danny, un chico encantador que luego resulta ser un chulo con tupé. Nada nuevo bajo el sol.

Fue creado por Jim Jacobs y Warren Casey y se representó por vez primera en Broadway en 1972 y en el West End al año siguiente. Desde entonces, la popularidad del musical ha provocado numerosas producciones por todo el mundo, diversos revivals tanto en Londres como en Nueva York, y una adaptación cinematográfica de gran éxito estrenada en 1978 y protagonizada por John Travolta, Olivia Newton-John y Stockard Channing.

El musical narra la historia de una pandilla de jóvenes estudiantes durante los años 50, donde el amor y la diversión se mezclan con distintas formas de ser y de ver la vida.

Su banda sonora cuenta con éxitos que se han convertido en clásicos. Las canciones Summer nights y You're the one that I want fueron número 1 de las listas inglesas, y la canción Hopelessly Devoted to you fue nominada al Oscar en 1979.

stats