U2 iniciará su gira mundial en Barcelona el 30 de junio
La banda irlandesa anunciará mañana el resto de citas en directo de 'No line on the horizon'
La banda irlandesa U2 iniciará con un concierto el próximo 30 de junio en Barcelona su gira mundial, que no concluirá hasta finales de 2010 y que incluirá entre 90 y 100 actuaciones, según confirmó la revista estadounidense Billboard, una de las más prestigiosas del mundo de la música. No obstante, habrá que esperar hasta mañana para conocer el resto de citas, cuando se hará público el anuncio oficial de la gira de promoción de No line on the horizon, el primer álbum que realiza el grupo desde 2004.
Billboard indicó, además, que se espera que esta gira sea una de las más lucrativas de la historia, superando a la de Vertigo que se realizó entre 2005 y 2007 y en la que se recaudaron cerca de 389 millones de dólares, y tan sólo superada por la que realizaron los Rolling Stones durante los mismos años para promocionar el disco Bigger Bang, y con la que se consiguieron embolsar nada más y nada menos que 558 millones de dólares.
Del contenido de la gira ha trascendido más bien poco hasta el momento aunque, según la revista, el guitarrista de U2, The Edge, afirmó que será "completamente diferente" a los conciertos que ofrecen ahora las grandes bandas.
El nuevo disco de U2 fue presentado a principios de esta semana, cuando la banda realizó un concierto sorpresa en la azotea del edificio de la BBC en Londres, emulando así a los Beatles. Éste se sumó a la actuación privada que ofreció en la Universidad de Fordham, en el barrio de El Bronx, restringida a estudiantes de ese centro.
Según Billboard, la parte estadounidense de la gira arrancaría en Chicago el 12 de septiembre después de replegar el tour europeo el 22 de agosto. La banda planería volver a EEUU y Europa en junio de 2010, y puede que dejaría para ese entonces su paso por Sudamérica. Billboard también asegura que el precio de las entradas oscilará entre los 30 y los 250 dólares (entre 24 y 200 euros).
También te puede interesar