Actual

La UGR tendrá acceso a todos los fondos de Tirant lo Blanch

  • La editorial valenciana es de las más importantes en publicaciones de Derecho

La Universidad de Granada y la editorial valenciana Tirant lo Blanch firmaron ayer un convenio de colaboración con el fin de crear en la Facultad de Derecho lo que se conocerá como Espacio Tirant. En él, los estudiantes y profesores podrán hacer un uso ilimitado de la base de datos de Tirantonline.com en todos los ordenadores de la Universidad.

Tirant lo Blanch, una de las más importantes editoriales españolas especializadas en publicaciones de Derecho, ofrecerá también el depósito de todo el catálogo de publicaciones, que cuenta con más de 600 títulos, además del envío periódico a la Universidad de todas las novedades editoriales y reediciones que se publiquen.

En el Espacio Tirant se organizarán, además, cursos de formación para fomentar las áreas de investigación en el área de documentación jurídica primaria. Los cursos gozarán del reconocimiento que les otorgue la Universidad de Granada. La institución académica, por su parte, aporta un local como espacio claramente diferenciado dentro de la Facultad de Derecho donde situar todas las publicaciones cedidas por la editorial. Este local fue presentado ayer por el decano de la Facultad de Derecho, Juan López, al director general de Tirant lo Blanch, Salvador Vives.

El convenio fue firmado ayer en el Hospital Real por el vicerrector de Extensión Univesitaria y Cooperación al Desarrollo de la Universidad, Miguel Gómez Oliver y el propio Vives.

Ambos se mostraron muy satisfecho por la firma del convenio. "Este convenio supone una intensa colaboración entre dos empresas", dijo el vicerrector. El decano de Derecho, por su parte, se mostró muy agradecido "por la generosidad" de Tirant lo Blanch hacia la Universidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios