Actual

La UGR ofrece un curso sobre ilustración infantil

  • El alumno tendrá la oportunidad de diseñar su propio álbum ilustrado

La Facultad de Bellas Artes acogerá las I Jornadas de Ilustración Infantil. Talleres Creativos, organizadas por Mª Carmen Hidalgo Rodríguez, profesora del Dpto. de de Dibujo. "En la segunda mitad del siglo XIX en Inglaterra se sentaron las bases de la ilustración infantil y juvenil con grandes ilustradores como Arthur Rackham, y John Tenniel. Desde entonces el álbum ilustrado cobra cada día más importancia y especialización, contando España en la actualidad con un gran número de ilustradores de prestigio internacional" .

El objetivo del curso es acercar al alumno al mundo de la ilustración infantil desde un punto de vista teórico-histórico, y sobre todo práctico, por lo que se contará con la presencia de profesionales españoles del campo de la ilustración infantil: las ilustradoras Rocío Martínez y Roser Capdevila, y Xosé Ballesteros, director editorial de Kalandraka. Las conferencias de estos expertos están abiertas al público.

El alumno tendrá la oportunidad de diseñar su propio álbum ilustrado en todas las etapas: Plasmación de una idea, desarrollo en un texto, creación de las ilustraciones y maquetación del álbum. Para ello se trabajarán métodos creativos literarios y plásticos, técnicas propias de la ilustración infantil y maquetación de un álbum ilustrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios