Espectáculo

Última parada del espectáculo del Corredor Mediterráneo ‘Es de risa’

  • La campaña #QuieroCorredor reivindica la infraestructura en clave de humor con un espectáculo de monólogos protagonizado por Santi Millán, José Corbacho, Javi Sancho y Martita de Graná

Última parada del espectáculo del Corredor Mediterráneo ‘Es de risa’ Última parada del espectáculo del Corredor Mediterráneo ‘Es de risa’

Última parada del espectáculo del Corredor Mediterráneo ‘Es de risa’ / Photographers Sports (Granada)

El humor lo cura todo. Los efectos de la risa son numerosos: alivia el dolor, mejora la memoria, alarga la vida, y, en ocasiones, se convierte en un aliado perfecto para la crítica y la reivindicación. Granada se desternilló a ‘carcajadas’ con el espectáculo Es de risa del Corredor Mediterráneo, que hizo su última parada en el Palacio de Congresos; tras pasar por algunas de las principales ciudades del futuro trazado del Corredor Mediterráneo como Valencia, Castellón, Cartagena y Barcelona.

Cerca de 2.000 granadinos participaron en una velada gratuita –auspiciada por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE)– y protagonizada por los monólogos de humoristas como Santi Millán, José Corbacho, Javi Sancho y la artista local, Martita de Graná, los responsables de que el Corredor Mediterráneo haya llegado antes al teatro que a la estación.

El show, que tiene como objetivo reivindicar la importancia del corredor y solicitar su culminación, se enmarca en la campaña de AVE de dar conocer la importancia del Corredor Mediterráneo en la sociedad que incluye iniciativas novedosas con capacidad de penetración social, como este espectáculo, en el que quedó claro que “es de risa que aún esté pendiente de finalización esta infraestructura ferroviaria que conecta con Europa las principales ciudades y puertos de las cuatro autonomías españolas de la cornisa mediterránea por donde discurre”.

En 2016, AVE creó el Canal de Comunicación www.elcorredormediterraneo.com que permite al usuario navegar de forma interactiva por todo el trazado ferroviario, desde la frontera francesa hasta Algeciras. Asimismo, ofrece información del estado del tramo, así como de los avances que se van produciendo. Busca generar conocimiento, informar con un lenguaje sencillo sobre los problemas y los retos del proyecto y unir y sumar apoyos de la sociedad.

El movimiento #QuieroCorredor ha estado presente en acontecimientos deportivos (2017) del mundo del atletismo, ciclismo, baloncesto... se ha subido a un autobús (2018) y ha recorrido nueve ciudades mediterráneas para explicar los beneficios de esta infraestructura y conseguir apoyo social. Finalmente la campaña ataca con la risa (2019) y suma cerca de 151.000 firmas de apoyo.

Uno de los principales objetivos que se persigue con el canal de comunicación y con el Movimiento #QuieroCorredor, es trabajar para que, en las infraestructuras en general, y las ferroviarias en particular, se complete la actual España radial con una circular, que conecte mejor a los territorios y haga más competitivo y próspero a nuestro país, según indican en un comunicado los empresarios de la asociación valencia AVE.

Es de risa, el show del Corredor Mediterráneo pasará el primer chequeo de 2019 el próximo mes de julio en Elche, cuando representantes de AVE y técnicos ferroviarios se citen para analizar los avances que se realizan en la infraestructura y verificar que el desarrollo de la misma se lleve a cabo hasta lograr la ejecución total del proyecto. En noviembre tendrá el segundo chequeo.

El espectáculo Es de risa que puso punto y final en Granada propuso en clave de humor “levantar vía como alternativa al crossfit”, animó al público a cantar en modo karaoke y puso a prueba a los asistentes cuando pasaron el Test del Corredor Mediterráneo. Los granadinos salieron aptos y aplaudieron con fuerza la iniciativa de los empresarios AVE, de reír por no llorar, y compartieron el deseo de que la infraestructura llegué pronto a ser una realidad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios