Informes

Una catedrática de la Universidad de Granada, presenta el Informe sobre el Estado de la Cultura en España en la Feria del Libro de Madrid

  • Ana Gallego es una de las cinco especialistas invitadas a participar para revisar el panorama de la edición independiente en España y proponer políticas públicas al Ministerio de Cultura

Feria del Libro de Madrid

Feria del Libro de Madrid / Europa Press

Ana Gallego Cuiñas, catedrática de Literatura Latinoamericana de la UGR y autora del ICE21, participa en la Feria del Libro de Madrid presentando el Informe sobre el Estado de la Cultura en España 2021, “La industria editorial, presente y futuro del libro”. Es una de las cinco especialistas invitadas a participar para revisar el panorama de la edición independiente en España y proponer políticas públicas al Ministerio de Cultura.

El Informe sobre el estado de la cultura en España se presenta, el martes 14 de septiembre, es una publicación del Observatorio de Cultura y Comunicación de la Fundación Alternativas, que realiza un seguimiento sistemático de la realidad cultural en nuestro país, con el foco de cada edición en un sector o perspectiva de especial relevancia y actualidad. Desde 2011 a 2020 se han llevado a cabo siete ediciones que han permitido estudiar en profundidad distintos aspectos y problemáticas culturales, convirtiendo al ICE en la culminación anual de sus múltiples actividades.

El ICE 2021 dedica su lema central a la Industria Editorial española, con análisis de sus principales parámetros, líneas de actividad y pronósticos de futuro. La próxima celebración en octubre de 2021 de la Feria del Libro de Frankfurt, la mayor del sector a escala internacional, es un terreno privilegiado e indispensable para el relanzamiento de nuestra edición, tras la crisis financiera de 2008 y la sanitaria de 2020, y como preparación de su protagonismo previsto para 2022, que constituye una gran ocasión no sólo para impulsar su proyección internacional, sino también para reflexionar sobre su futuro y las políticas públicas necesarias para asegurarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios